Ayuda por favor ¿La postDay pierde efectividad con el tiempo? Por favor Estoy preocupado.

Hola, lamento molestar pero quisiera saber si por favor me podrían contestar a mi pregunta, Quería saber si la PostDay reduce su efectividad en cuanto mas la tomes, el pasado jueves la tomo a las 4 horas de haber tenido relaciones, ¿Es posible que reduzca su efectividad y ella este embarazada?, ella sintió cólicos y un poco de mareo después de tomarla ¿Eso significa que si sirvió? Muchas gracias por todo y lamento la molestia :)

"Espero explicarme mejor, La 1 vez que la tomo fue hace 1 año 6 meses, la segunda hace 1 año la tercera hace 3 o 4 meses y la cuarta el jueves pasado."

¿Puede que no le haya hecho efecto?

Todas de emergencia pues el condón se resbalo o se rompió y no me di cuenta... GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta

Por la salud, solo se puede tomar la pastilla como máximo, una vez al año. Ya la tomo cuatro veces en un año y medio, lo que sucede es que sufre los efectos secundarios del exceso de hormonas. Pueden llegar a ser muy graves. La píldora de emergencia no es para ese uso, debes aprender a usar el preservativo, o tomar otras medidas, por ejemplo, anticonceptivos orales, inyectables, parches, DIU, etc.etc.

Lo se y lo lamento, pero ¿Si surtirá efecto? o ¿bajo la eficiencia?

La eficiencia de la pastilla nada tiene que ver, es siempre la misma, mas en este caso que al estar alterados sus niveles hormonales, difícilmente logre un embarazo, si no es por medios clinicos. Es su cuerpo el que sufre los efectos, que pueden ser permanentes o no, el tiempo lo dirá.