Desprendimiento de placenta o hematoma retroplacentario

Estoy embarazada de 13+3 semanas. He tenido 2 abortos de 7 y 9 sem, y el pasado verano me operaron de útero septo.

Hace 10 días fui a urgencias por sangrado inferior a una regla, y me dijeron que tenia un desprendimiento de placenta de 13mm. Me recomendaron reposo relativo y me tranquilizaron diciéndome que de 12sem ya es muy difícil tener un aborto por hemorragia. 4 días después me hicieron la eco de 12sem y me dijeron que el desprendimiento era de 23mm, o sea que había crecido. Pero igualmente no le dieron mucha importancia pero me dieron la baja para que haga vida tranquila. Ayer fuu a urgencias porque manche marrón oscuro y me dijeron que el bebe sigue bien y el desprendimiento sigue en el mismo tamaño que hace una semana, 23mm. Entonces:

¿Eso quiere decir que ya no crecerá mas?

Cuanto tiempo tardara en cicatrizar y regenerars

¿Qué riesgo hay de sufrir un aborto en estas circunstancias?

¿En estos casos es mejor hacer reposo absoluto?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo tu angustia, pero no puedo responderte las preguntas que me haces, puesto que yo eso no lo sé. Debes seguir las indicaciones de los ginecólogos que te hayan atendido puesto que ellos son los especialistas, yo soy sexóloga y no me encargo de estos temas.

Ante todo intenta estar tranquila y con una actitud positiva, pues tu bebé lo necesita.

Ánimo!