¿Es peligroso un Hematoma subamniotico?

Hoy me han hecho la ecografía de las 12 semanas. En el informe del ecógrafo aparece "hematoma subamniotico en cara posterior de 11mm de diámetro máximo"

¿Qué significa? ¿Es peligroso? ¿Debo de hacer reposo?.

Hasta dentro de 15 días, no tengo cita con el ginecólogo para que valore los resultados.

1 respuesta

Respuesta

Los hematomas durante el embarazo son algo frecuente entre las futuras madres. Lo cierto es que hasta que no sea evaluado por el ginecólogo no se debe tomar ninguna medida drástica, pero en prevención, si conviene evitar grandes esfuerzos, ejercicio físico intenso y cualquier otra actividad similar. El reposo, si no se ha recomendado, no es necesario. Solo tener precauciones.

Una vez que sea evaluado el hematoma, por su tamaño y ubicación, el ginecólogo dará unas pautas mas concretas.

Gracias por la respuesta.

Pero ahora me surge una nueva duda:

He ido con los resultados al médico de la Seguridad Social. Al vernos me ha enviado a la unidad de embarazos de riesgo, porque ya perdí un embarazo anterior con 24 semanas de gestación por temas de hematomas. Aquí me han mandado reposo, progesterona y un análisis de coagulación de la sangre.

Igualmente enseñe los resultados a mi médico privado. Este opina que debo hacer vida normal y nada de progesterona.

A hora mi duda es ¿a quién hago caso? y más cuando todas las semanas estoy manchando. Aunque en estos momentos se trata de sangre vieja...

Y otra duda: la progesterona para mi caso ¿sería aconsejable o no aconsejable? ¿sirve realmente de algo?

No me comentas si el reposo que te han mandado es absoluto o relativo. En todo caso y viendo los antecedentes, si es posible, seria recomendable seguir el reposo aunque sea relativo (vida mas menos normal sin hacer esfuerzos) y mas a la vista de los antecedentes comentados. Una vez pasado un tiempo se puede volver a plantear el análisis y ver la evolución, pero ante el riesgo es mejor la prudencia. En cuanto a la progesterona pues ms menos lo mismo... por prudencia no seria descartable hacerlo. Sobre todo ante esos antecedente y también por lo diferente de ambos diagnósticos.