Tengo un hematoma retroplacentario

? ¿Tengo un hematoma retroplacentario de 20x45mm? Que me detectaron en la semana 14. Llevaba manchando marrón día si día desde hacía 3 semanas cuando me lo detectaron. Me mandaron reposo relativo; ahora estoy de 16 semanas y hace 11 días que deje de manchar.
Mis preguntas son:
¿Cuánto tiempo tardará en reabsorberse el hematoma?
¿Es posible que afecte esta anomalía al parto?
¿Cuánto más reposo antes se reabsorse?
¿Tiene algo que ver con la placenta previa?

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuánto tiempo tardará en reabsorberse el hematoma?
Respuesta: Si llevas 11 días sin sangrar, o bien ese hematona está disminuyendo o bien ya se te ha ido por completo, pero eso deberías de ir al ginecólogo para que te vuelvan a hacer la ecografía y que te lo verifique bien, pero es buena señal que ya no sangres. El tiempo de reabsorberse el hematoma depende del tamaño, del organismo de cada mujer, etc.., en tu caso parece ser que ha desaparecido, pero repito, ve al ginecólogo y que te lo digan, yo a distancia no te lo puedo diagnosticar.
¿Es posible que afecte esta anomalía al parto?
Respuesta: Si todo ya está normal, o volviendo a la normalidad, no, no tiene nada que ver esa anomalía con el parto, no tiene el porque afectar, pero eso por favor, acude al ginecólogo y que te lo digan mejor él, que tiene todos los aparatos necesarios para saberlo.
¿Cuánto más reposo antes se reabsorse?
Respuesta: Yo te aconsejo reposo relativo durante todo el embarazo, ya que has tenido dicho traumatismo y por si acaso no hagas esfuerzos físicos, para evitar cualquier desgracia, ahora es el ginecólogo quien te lo tiene que decir, porque repito a distancia no te lo puedo diagnosticar, pero yo sí que te mandaría reposo relativo durante todo el embarazo. Acude al ginecólogo ya.
¿Tiene algo que ver con la placenta previa?
Respuesta: No. No tiene nada, un hematoma es un desprendimiento brusco de la placenta, provacada por varios factores, como accidentes de coches, por hipertensión arterial durante el embarazo, cosa que deberías de mirarte la tensión para verificar si lo tienes normal o alta, si lo tuvieses alta, entonces yo te recomendaría reposo absoluto, puesto que hay más peligro que se vuelva a producirse dicho hematoma, pero enserio acude al ginecólogo y que te lo digan exactamente y que te midan bien la tensión, y si hace falta medicación, y sin hacer daño a tu bebé, te lo darán, pero eso solo el ginecólogo, no te automediques ni nada.
Eso sí, ácido fólico puedes tomar, no es medicación, la dosis es de 1 mcg diario durante el embarazo.