¿Después de tomar postinor?

<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;">Hola, que tal?
<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;">Tuve relaciones el día 4 de mayo y mi pareja y yo tuvimos problemas, así que yo decidí de tomarme la pastilla postinor unidosis antes de las 42 horas (creo que fue a las 39 horas). Después de tomarla me sentía muy muy cansada, con mucho sueño, dolor de cabeza y un leve dolor en el vientre. Pasaron los días y los síntomas eran más o menos los mismos, además de estar especialmente sensible (lloraba por casi todo y sin motivo). A los 6 días de tomar la pastilla tuve un pequeño sangrado pero de color café que se fue oscureciendo al día siguiente y al tercer día ya era casi negro, y después otra vez café los 3 días siguientes. Hace 4 días aproximadamente me tendría que haber bajado la regla si no hubiese tomado la pastilla, pero me siento muy hinchada y me siento en el vientre como el bultito de hinchazón igual que cuando me va a bajar la regla. Desde hace una semana más o menos he vuelto a tener cambios emocionales muy fuertes, otra vez llorando por la mínima cosa o a veces sin razón.¿Cuando sería normal que me volviera a bajar la regla?¿Es normal lo que me pasa?¿El sangrado que tuve es señal de que no hay embarazo, verdad?
<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;">Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta

Tras tomar la postday se produce un pequeño sangrado a los 7 días pero es importante descartar que no fuera un sangrado de implantación que indica embarazo.

Los síntomas que presentas son efectos secundarios habituales.

La regla puede retrasarse. Cuenta desde el pequeño sangrado que tuviste.

Para descartar embarazo recomiendo esperar a un sangrado normal.

Pues es hacerte un test cuando pasen 15 días de la relación con la primera orina de la mañana y en ayunas,

La postday tomada en las primeras 24 horas es muy efectiva si no se abusa de ella.