¿Estrés o algo más serio?

Hola,

Mi problema es que llevo 3 meses manchando de color marrón y con restos durante la ovulación. Mis reglas son muy regulares y no tomo anticonceptivos. Tengo 29 años. Esto solo me había pasado con anterioridad una vez hace unos 5 años y como no se repitió lo dejé pasar. Pero ahora me preocupa que me haya ocurrido tan seguido.

También llevo un tiempo algo estreñida, no sé si esto puede estar relacionado o no con el problema anterior. Llevo una vida ajetreada de trabajo, casi no paro por casa. Hace también varios años en una analítica me salieron altos los niveles de tiroides. Estoy super agobiada con este tema.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión de si se puede deber solo a estrés o a algún problema más serio.

Muchas gracias

Respuesta

Los ovarios son dos órganos que no están directamente unidos a las trompas, normalmente cuando hay un sangrado ovárico, este sangrado no se manifiesta a través de la vagina sino que se deposita en la zona abdominal y se reabsorbe poco a poco.

Ese sangrado parece más un sangrado intermenstrual, tendrás que acudir a tu médico para que valore si lo niveles hormonales son correctos y si es necesario tratarlo. Imagino que el tema del tiroides ya lo estarás tratando y en principio no tendría porque causar estos sangrados.