Hace 4 meses uso mesigyna y este mes de marzo no me ha llegado el periodo, ¿Qué puede ser?

Desde el mes de noviembre del año pasado uso mesygina, la empece a usar el 21 de ese mes, y así en diciembre, en enero por un viaje que tuve me la aplique el 24 de enero pero yo había leído mucho y decía que se podía aplicar entre el día 27 y 33, es decir 3 días antes o 3 días después del 21 que fue el primer día que me la aplique, en enero me llego el periodo el 3 de enero y luego el 23 d enero, el 24 me aplique la correspondiente a ese mes, en febrero me llego d nuevo el periodo el 4 de febrero y me aplique la inyección el 22 de febrero, después d eso solamente tuve una relación con mi novio, y hoy es 13 de marzo y no me ha llegado el periodo, ¿a qué se debe esto? ¿O hay algún riesgo de embarazo?

Respuesta

Le podemos informar que Mesigyna le ofrece eficacia anticonceptiva del 99% siempre y cuando no se tengan factores de riesgo, por otro lado esta descrito que el sangrado menstrual con Mesigyna se debe presentar 15 a 25 días después de la aplicación, es necesario que tenga en cuenta que Mesigyna no es ciclo reguladora por lo cual su sangrado menstrual no siempre se va a presentar en la misma fecha pero si es importante que se presente antes de la siguiente aplicación si no es así debe consultar con el médico.