Vómitos con pastillas anticonceptivas

Quería hacerle una pregunta que me esta rondando estos días.
Le digo como fue la historia, tomo escrupulosamente todos los días las pastillas anticonceptivas, el martes hice el amor con mi novio y a las 23.00 como es habitual me tomé la pastillas, el miércoles también me la tomé a las 23.00 pero a eso sobre las 03.00 de la mañana me entró gastroenteritis y estuve vomitando toda la noche. Quería preguntarle si es posible estar embarazada, mi pregunta viene porque en el prospecto de las pastillas pone que si se tiene problemas intestinales en las 3 -4 horas de ingesta de la pastilla puede que no haga totalmente su efecto. ¿Pero esto es solo si hubiera hecho el amor con mi pareja ese mismo miércoles que me entraron los vómitos no?

1 respuesta

Respuesta

Cuando tienes vómitos en als 3 o 4 horas siguientes a la toma, hay que tomar otra lo antes que se pueda. Si pasan más de 12 horas desde la hora habitual habría que tratarlo en función de la semana en la que te encuentres. Leelo en el prospecto porque viene muy bien explicado.

Según que semana sea, el riesgo estaría en los 7 días anteriores y posteriores al olvido por lo que entraría ese día que mantuviste relaciones dentro de los días de riesgo.