Más dudas con la píldora

Hola, verás, no se si te acuerdas de que te pedí ayuda porque tenía episodios frecuentes de diarrea con la píldora. El caso es que he estado una temporada sin tomar leche (y aun así tomando la píldora) y ahora me noto el estómago mucho menos hinchado y no he tenido ningún dolor ni ninguna diarrea. Esto me sugiere que puedo tener una alergia leve a la lactosa, pero también me he dado cuenta de que la píldora tiene lactosa en su composición, y me da miedo que no se esté absorbiendo el principio activo debido a mi problema, quitándole efectividad anticonceptiva... ¿Es posible que sea así? Me asusta
Otra duda que tengo es, que la pastilla me está dando bastantes dolores de cabeza, eso dicen que es normal al 2 mes, pero el otro día me tropecé y después al levantarme empecé a verlo todo negro y como con lucecitas de colores, estaba muy mareada y los oídos me pitaban muy fuerte. Pregunté a una enfermera y me dijo que se podía tratar de algo llamado aura de la migraña, que por lo que he visto en el prospecto, es una condición que no permite la toma de la píldora. Es el primer episodio que tengo en mi vida, y ni siquiera estoy segura de que se trate de eso. Voy a intentar ir al médico ésta tarde, pero a ver si tu puedes orientarme. Saludos y gracias.
Respuesta
Respecto a lo primero, la leche o mejor dicho la lactosa, es algo que a medida que nos hacemos mayores vamos dejando de tolerar. Es muy posible que esa leche te siente mejor y no tengas episodios ni problemas gastrointestinales. Pero si por alguna razón tuvieras una pequeña intolerancia a la lactosa el que tomes las pastillas con lactosa no hará que dejen de hacer efecto puesto que el principio activo sigues tomándolo, la lactosa digamos que sirve para "hacer bulto" y que la pastilla tenga un tamaño suficiente para poder ser tomada. Lo único que te podría pasar es que al tomarla tuvieras sintomatología como dolor de estómago o cosas por el estilo pero piensa que la cantidad de leche que bebes no tiene comparación con la cantidad de lactosa que ingieres con una pastilla.
El mareo que tuviste pudo ser eso aunque también podría ser un vértigo o un mareo posicional... habrá que verlo y seguramente esperar a ver si te pasa más veces para poder diagnosticarlo. Es posible que se quede en nada.
Las mujeres que sufren migraña no pueden tomar la píldora si eso les agudiza los episodios. Si solo la tuvieras muy de vez en cuando no sería un motivo en principio para dejarla.