Embarazo? Ayuda urgente

Hola, doctora! Mi nombre es Gabriela y soy de Uruguay!! Necesito me responda a mis dudas a la brevedad ya que no soporto estar así.. :(
Resulta que el viernes 4 de enero pierdo el sobre de los anticonceptivos (tomo las Divina 28), ese mismo día me compro otro blister para seguir tomando normalmente, ya que la perdí en la toma 7 la caja (empiezo siempre blister nuevo los vierner). El 23 de enero menstruo pero muy poco, solo 2 o 3 días (pensé que era normal porque me viene un mes menos y otro mas abundante). El 25 de enero comienzo caja nueva hasta el jueves 21 de febrero. Entre medio de esta toma tuve un poco de diarrea, lo cual me cuidé con preservativo porque me traumé porque mi cuñada me dijo que como yo sufro cada tanto de la panza, puedo estar embarazada y que la madre de ella había quedado tomando pastillas.
Ahora estamos a martes 19 y aun no me ha venido, casi siempre me empieza a bajar los martes, pero esta vez no, y yo estoy muy muy asustada por si puedo estar Embarazada!!!
Por favor, necesito saber si lo estoy, si realmente se puede quedar embarazada tomando regularmente las pastis...
Quiero aclarar que no me acuerdo si el mes anterior tuve descompostura o diarrea... Además me sentí rara, yo no sé si era porque me estaba haciendo la cabeza o por los intestinos. Y ahora el lunes me dolían los senos y ahora estoy rara en la zona abdominal!! Que será todo esto???
El domingo 10 de febrero me hice un test de embarazo porque tenía miedo a estarlo, lo cual me dio negativo, pero no es seguro que no este embarazada no??
Por favor, si me puedes informar y aconsejar al respecto, estaría muy muy agradecida y un poco más tranquila... Muchas gracias!! :(

P.D: en estos momentos tengo alguna molestia en la zona pélvica más del lado derecho. Y estos día atrás me bajaba un poco de flujo transparente, y ayer me bajó un flujo medio con color pero no mucho y la orina era de olor fuerte...

Gracias por su ayuda!

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que debes hacer es calmarte, aunque es raro que aun no te haya bajado regla puede ser que los nervios que tienen te estén causando el retraso, Te explico, la pastilla debes tomarla diario mas o menos a la misma hora todos los días, al cuerpo le toma aproximadamente 2 horas absorber la dosis, es decir, si el malestar o diarrea te dio pasadas las 3 horas pues es poco probable que haya disminuido el efecto de la pastilla pero si es repetidamente que te sucede eso es mejor usar preservativo para estar mas tranquila, así que lo que hiciste esta bien y ya por allí se descarta o por lo menos yo descarto un embarazo, Por otra parte, es cierto que algunas mujeres se embarazan tomando la píldora pero eso sucede en caso de vómitos, diarreas (todo antes de las 3 horas de la toma) o por olvido y retraso de la toma de la misma, y en casos bien puntuales y muy pocos, la píldora tomada correctamente tiene hasta un 98% de efectividad. Ahora bien, si el día 21 aun no llega tu regla, te recomiendo hacer un examen en sangre de embarazo, OJO NO te pongas nerviosa, es solo para descartar y así puedas continuar tomando tu próximo blister ok. Repito, yo descarto un embarazo porque ademas tomaste la precaución de usar preservativo, espera hasta el día 21 porque lo mas seguro es q

... Lo mas seguro es te baje en estos 2 días y no importa si es poca y la vez diferente, siempre que te baje ok. Par a terminar deberías considerar usar inyección como método anticonceptivo a ver si así reduces e malestar que te da en el estomago porque pudieran ser las pastillas.

Muchas gracias!!! la verdad me re sirve sus consejos y sugerencias! yo también considero medio imposible el embarazo, ya que no tuve ninguna irregularidad, pero no se por que me pongo así..

voy a tratar de calmarme estos días y no pensar, a ver si me baja...

Gracias de nuevo!

Estoy a la orden ;)