Duda sobre pastillas anticonceptivas.

Hola, ayer empecé el segundo paquete de pastillas Yasmin, leí en el empaque que se pueden modificar los días en que llega mi período, incluso puedo no tener la regla si no tomo los 7 día de descanso entre paquete y paquete, lo que quiero preguntar es: Qué tan sano, seguro es no tener la regla un mes usando las pastillas? Y es posible evitar la menstruación durante todo el año usan este método? Es sano o contraproducente? Y una cosa más, los días que dure mi menstruación se acortarán gracias a las pastillas? Es que a mi normalmente un ciclo me dura 7 u 8 días. Gracias por su atención, y respuesta.

1 respuesta

Respuesta

No habría teóricamente ningún problema ya que con el componente hormonal el endometrio (capa interna de la matriz que se desprende mes a mes con la menstruación) es poco estimulado y por lo tanto baja la cantidad de sangre pérdida y los días que dura, por lo que se podría beneficiar, hable con su médico también y escuche su opinión. En su caso podría beneficiarle.