Sangrado vaginal anormal

Hola Dr. Este es mi caso, me recetaron pastillas anticonceptivas para controlar un poco el acné, las tome durante 2 meses seguidos y el problema desapareció, pero la cuestión es que cuando me vino "el sangrado por desprivacion" ,debido a que comencé con las pastillas blancas, me termine estas pastillas y compre la siguiente caja inmediatamente, pero solo pude tomarme 4 pastillas, por que tuve que salir de emergencia y por despistada olvide las pastillas y pasaron 4 días sin probar ninguna, cuando por fin pude regresar a mi casa ya estaba comenzando a sangrar, realmente me desconerto por que hacia menos de una semana que había terminado el sangrado por desprivacion, se que no es mi menstruación ni nada, y que ta vez sea un desbalance hormonal, pero ahora no se como actuar, por pánico retome las pastillas, pero no se si fue la decisión correcta, así que me encantaría que me dieran un consejo.
¿Vuelvo mañana a retomar la rutina de las pastillas? , ¿las pastillas olvidadas debo de tomarlas también o solamente retomo normalmente como si me las hubiera tomado? Y lo mas importante ¿Este sangrado durara mucho?

De antemano muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Pues muy mal que no hayas tomado las pastillas por 4 días, sin embargo el sangrado es normal no te preocupes, se debe de quitar cuando tomes las pastillas nuevamente, y se ira quitando poco a poco, de nuevo fue un sangrado por deprivación hormonal, lo que si es importante que sepas es que NO estas protegida de embarazo,

Este nuevo paquete tomalo con normalidad, y no lo suspendas, tomalo como si fuera el anterior, es decir toma las 21 o 28 pastillas que vengan, y continua con el nuevo paquete posterior a la semana de descanso o regla.

Salu2