Tengo duda sobre la baja en el embarazo

hola, tengo 4 meses d embarazo y trabajo en ayuda a domicilio, hace 5 meses tuve un accidente de trafico y me quedo secuelas en zona lumbar lo que me esta haciendo mas duro mi trabajo, mi pregunta es ¿cuando seria conveniente que cogiera la baja? ¿existe algún riesgo el que siga trabajando hasta mas

de los 7 meses de embarazo por ser un trabajo en el que tengo que hacer mucha fuerza y coger mucho peso? Me gustaría que me diera información sobre este tema de las bajas... Saludos

1 respuesta

Respuesta

Me temo que yo en esto poco puedo ayudarte, no se ni que esfuerzos concretos haces ni cual es el estado concreto de la columna. Creo que esto debes valorarlo junto con tu ginecólogo y el médico de empresa o la mutua.

De todas formas, procura cogerte la baja por el problema de espalda (enfermedad común) y no por maternidad pues se te recortaría de lo que te corresponde tras el parto. Por otro lado, la empresa tiene la obligación de cambiarte de puesto si en el tuyo corres un riesgo estando embarazada, si no hubiera un puesto donde colocarte se suele dar una Incapacidad Temporal.