¿Cada cuándo debo usar el anticonceptivo diviltac?

Yo me inyecto el anticonceptivo Diviltac;mi doctora me dijo que el mismo día de cada mes me lo debía de inyectar, o sea yo me lo inyecto el día 30 de cada mes, pero yo leí que se debe de aplicar entre el 7° y 9° día después de la menstruación, entonces estoy muy confundida porque ya no se cuando aplicármela y si es que esta funcionando; te platico, mi menstruación me bajo el día 16 de noviembre y la inyección me toca hasta el día 30 de noviembre, esto quiere decir que me la aplicaría 15 días después de mi menstruación, entonces no se que hacer, y si me la aplico ¿realmente estaréproteguida?, mi pareja y yo pretendemos tener relaciones el día 29 de noviembre. AYÚDENME por favor, es que me cambie de domicilio y ya no veo a la doctora que me la receto y quiero estar segura de estar proteguida. También quiero preguntar si decido cambiar de anticonceptivo (a ciclofemina) cómo lo tendría que hacer y si es recomendable o sigo con diviltac.
Respuesta
El inyectable es eficaz y te protege durante 33 días. Si la aplicas el mismo día de cada mes, permanecerás protegida.
Entonces no hay problema que no me la aplique el séptimo día después de mi menstruación, ¿aunque el instructivo diga que debe de ser así? ¿Entonces me la sigo aplicando los días 30 y no hay ningún problema? ¿O tendría que cambiar de anticonceptivo? Perdón por tanta pregunta pero quiero estar segura y disfrutar de mis relaciones íntimas. Muchas gracias por su atención.
No, no hay problema, aunque puedes presentar irregularidades en los sangrados, seguirás protegida. Si no deseas cambiar de anticonceptivo, no tienes por que hacerlo.
Si prefieres seguir las indicaciones del instructivo, puedes aplicar la siguiente coincidiendo con el 8º día de tu sangrado y a partir de ahí seguir esa directriz, teniendo siempre en cuenta que no sobrepasen más de 33 días entre inyecciones. Personalmente me parece más fácil guiarse por una fecha concreta todos los meses.
Muchísimas gracias por sacarme de mi duda, ha sido de gran utilidad y así ya estoy más segura. Que este muy bien y felicidades por su interés en los demás.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pero es para no embarazo

Respuesta

Mi nombre es michell estefanía
La verdad tengo una duda, o más bien quiero ayuda el día 14 de febrero tuve relaciones sexuales con mi pareja, pero usamos condón, entonces a lo que voy es que quiero planificar inyectado pero no se como se aplica por favor ayúdame el día 16 de febrero me bajo y se fue un día 21 de febrero que hago les dejare mi correo : [email protected]