Anticonceptivos

Hola mi consulta es la siguiente... Yo venia tomando los anticoncep... Normalmente y nunca tuve problemas .. Luego por un periodo de 8 meses no los tome y ahora retome las pastillas de la misma marca.. Lo que ocurrió en el primer mes es que menstrúe casi todo el mes a pesar que estaba tomando las pastillas ( yo soy regular) y en el periodo de descanso no me bajo.. ¿quiero saber si hay posibilidades de quedar embarazoada o esto es hasta que mi organismo se acostumbre nuevamente a las pastillas? Gracias saludos

1 Respuesta

Respuesta
Todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a sangrados irregulares (manchado o hemorragia intermenstruales), especialmente durante los primeros meses de uso. Por lo tanto, la evaluación de cualquier sangrado irregular sólo es significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos. Si no sangras en el periodo de descanso se debe hacer un test de embarazo para descartar el embarazo, antes de continuar con el tratamiento.