Flujo marrón intermenstrual?

Tengo un problema. Mi regla vino el 13 de enero tuve relaciones sexuales el 20 y 22 con preservativo y siempre comprobé si estaba roto y todo estaba en perfecto estado. He estado preocupada porque había una burbuja en el preservativo y porque se había subido un poco la anilla que se desliza del condón pero me dijeron que eso no era nada. El caso es que ayer note un flujo marrón como cuando el de los últimos días de la regla, creo que estoy en mi periodo de ovulación pero no se, estoy muy asustada porque nunca antes me había pasado. ¿A qué se debe este flujo marrón? ¿Es posible que este embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente, si todas las relaciones que has mantenido han estado bien protegidas, no hay riesgo de embarazo. El que haya una burbuja supone un riesgo de ruptura, pero si no se rompió no hay problema y si solo se desliza un poco tampoco hay riesgo.

El sangrado puede ser por la ovulación perfectamente, no hay que darle mayor importancia salvo que tuvieras otros desarreglos o sangrados en los ciclos siguientes. No se si piensas que pueda ser un sangrado por implantación, pero este ocurre hacia los 10 días tras la fecundación. De todas formas estate tranquila que no hay posibilidad de embarazo.

Muchas gracias! Y tengo otra pregunta, ahora debería ovular y sí que noto dolores en el vientre e hinchazón leve en las mamas pero no he notado ningún tipo de flujo como la clara del huevo. ¿Quiere decir que no he ovulado? ¿o puede que este ovulando pero no he segregado tanto flujo? Estoy preocupada por los motivos que te eh contado recientemente, aunque sé que no hay casi posibilidades.

Muchas gracias por todo.

Muchas gracias!

Es posible que la ovulación se te haya retrasado o que como dices no segregues tanto flujo, no se hasta que punto estas entrenada en conocer el flujo de la ovulación pero vamos, espera a tu regla con tranquilidad.

Respuesta

Por lo que comentas, no creo que se trate de embarazo alguno ok, to diría mas bien que son restos de tu menstruación que eso es normal que suceda, ademas comentas que te aseguraste de que el preservativo estaba bien y lo de la burbuja es normal, puedes estar tranquila, trata de no pensar en eso porque te puedes crear síntomas falsos. Tranquila.

Muchas gracias! Si lo comprobé todo pero aun así no estoy tranquila. Tengo otra duda, ahora debería haber ovulado o estar ovulando pero no he notado mas flujo o flujo como clara de huevo, significa que puedo estar embarazada?

Pues te comento que en el momento que notas el flujo como clara de huevo es en el momento que estas ovulando, este flujo dura aproximadamente unos 3 a 4 días hasta que se va tornando mas espeso y blanco, así hasta que desaparece, es decir, es normal que ya no lo veas después de la ovulación ;)