¿Puedo estar embarazada aunque me haya bajado?

Bueno mi duda es la siguiente tuve relaciones sexuales el 28 de diciembre y a mi pareja se le rompió el condón y nos dimos cuenta el me afirmo que no se vino, pero con la preocupación decidimos que tomara la pastilla del día siguiente (postday), la tome antes de las 72 horas, todo normal, después el 3 de enero me bajo y precisamente tenia que bajarme en esas fechas me duro aproximadamente 6 días, ahora quiero saber si después de esto se puede quedar embarazada si es necesario hacerme una prueba de embarazo porque también tengo hinchado mi abdomen y ando preocupada! Urge que respondan para saber que puedo hacer

1 respuesta

Respuesta
No hay riesgo de que estés embarazada. Tu periodo llegó normalmente y esta es la prueba de que la postday cumplió su función. No hay necesidad de una prueba de embarazo, pero si te deja mas tranquila puedes hacerla. Con seguridaad será negativa
muchísimas gracias me quedo mas tranquila pero mi duda sigue siendo lo del abdomen eso no implica nada vdd?? jajaja muchas preguntas
No te preocupes! Para eso estamos! Para despejar todas las dudas que tengan!
Lo del abdomen puede ser causado por muchísimos factores diferentes al embarazo. Problemas de colon, digestión, gastritis.. que no tendría nada de raro estuvieras padeciéndola gracias al estrés que te produce la ansiedad de un posible embarazo, ¿eh? :) En fin; un sin número de cosas pueden causar dolor e hinchazón abdominal.
No te preocupes Jessica; no estás embarazada aunque tengas síntomas similares a un embarazo. Las pastillas son efectivísimas y ya tuviste tu periodo, con lo cuál el endometrio que podría anidar un bebé, fue expulsado. Así que relájate y descansa. Con seguridad tu estómago volverá en pocos días a la normalidad. No te asustes tampoco si se te presentan síntomas similares a los que pudiste tener cuando tomaste la pastilla. Debido a la gran carga hormonal, la postday puede causar síntomas similares no solo por el mes en que la tomas, sino por un par de meses más...
Si tienes mas dudas, solo pregunta de nuevo que con gusto responderé!
Hasta pronto!
jajaja muchas gracias eres muy bueno en esto... esi ya me tranquilizare y perdon por tantas molestias :)) de nuevo mil gracias cualquier cosa te mando mi prguntita chao
No te preocupes, no es ninguna molestia. Cuando quieras, yo te ayudaré con mucho gusto!
Hasta pronto!