¿Síndrome premenstrual o embarazo?

Pues esta es la situación, lo que sucede es que no se si lo que me esta pasando se trata del síndrome premenstrual o de un posible embarazo, pues según he leído muchos de lo síntomas son similares; bueno esto lo digo por lo siguiente, hace más o menos un mes tuve relaciones con mi novio, y la posición no nos ayudo mucho y pues tome la pastilla de emergencia, lo que provoco que mi periodo se adelantara; nos abstuvimos hasta hace poco más de una semana y la verdad la situación en la que me encontraba me asusto (lo que pasa es que una amiga esta embarazada) y pues volví a recurrir a la pastilla, y se supone mi periodo ya debía de haber empezado y nada, me asusta que haya quedado embarazada pero de alguna forma estoy tranquila porque soy regular (cada fin o principio de mes me toca) y según mis cuentas no hay mucho riesgo, la verdad nunca he padecido del síndrome premenstrual y no se si me siento como me siento por un cambio hormonal causado por la pastilla más el estrés y la preocupación. Lo que más me preocupa es que siento como si mi periodo se acercara pero no sucede nada, siento el dolor incomodo de la espalda, y de acuerdo ha lo que he leído muchos de los síntomas para cada cosa son muy similares, lo que no me ayuda en nada y me sumerge más en la incertidumbre sobre lo que realmente sucede.
En verdad me gustaría saber que es lo que realmente pasa, necesito ayuda urgente porque la verdad me asusta realizarme la prueba de embarazo.
Antes que nada gracias y si es posible me gustaría una pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando tomas pastillas de emergencia etas tienden a alterar tu ciclo por la carga tan fuerte de hormonas que contiene, ahora los síntomas de emberazo se presentan como a la 5ta o 6ta semana antes no hay nada y se llegase a atrasar tu periodo es normal por lo pastilla y el estrés puede causar también un atraso
Hola antes que nada muchas gracias por contestar; solo me gustaría que me aclares una cosa más, como puedo diferenciar una cosa de otra de acuerdo a los síntomas y al tiempo. Si es posible me gustaría que me dieras alguna recomendación sobre la situación.
PD. Me ha sido de mucha ayuda, muchas gracias :D
Lo principal es la falta de la regla después de eso vienen mareos, cansancio, nauseas, el color de los pezones se vuelve más obscuro, están sensibles, mira no te pudo decir las diferencias ya que en ocasiones cuando una esta nerviosa o cree estar embarazada puede causarse los síntomas y realmente te pasan peor todo es mental. Yo te recomiendo que te relajes que no pienses en que puedes estar embarazada ya que la mente es muy poderosa y solo te traumaras