Buen día me podría ayudar con postday?

Lo que pasa es que a grandes rasgos tuve relaciones el día 10 de mi ciclo, tome postday y a los 6 días me llego un sangrado no tan abundante pero que me duro 5 días, después a la semana de que se me termino ese sangrado y un día antes de mi fecha de menstruación esperada empece a sangrar pero ahora solo por tres días y también no tan abundante,, ¿no se supone que después del sangrado por postday se cuentan 28 días?, ¿Por qué me llego el sangrado en mi fecha esperada de regla pasada?
¿Aun hay riesgo de embarazo?
A los 17 días de mi relación sexual me hice una prueba en sangre y me salio negativa, ¿confío en ese resultado?
Agradecería de antemano su ayuda...
Tengo ruidos estomacales muy raros, a lo mejor solo es parte de mis nervios..

2 Respuestas

Respuesta

Todas las mujeres son diferentes hormonalmente, por lo tanto es de esperar efectos secundarios distintos, de acuerdo a marca de pastilla y a cada mujer. Lo que describes es totalmente normal dadas las características de tu ciclo, porque cuando tomes la postday se produce un sangrado que previene la implantación del óvulo fecundado pero NO es una regla, ni se califica como tal, por lo tanto lo que describes pasa de manera normal. No te preocupes además la prueba es fiable. Los ruidos estomacales NUNCA tendrán relación con gestación, pero si con nervios por estimulación parasimpática del intestino y estómago. Por lo tanto relajate y quedate tranquila.

Entonces el segundo sangrado que tuve fue mi verdadera regla???.

Y todo lo que siento de ruidos estomacales son parte de mis nervios?

ya no existe ningún tipo de riesgo de embarazo? Quiero empezar a tomar yasmin, para tener una forma correcta de protegerme, que me recomienda?

No en realidad no existe riesgo y con una prueba en sangre negativa puedes quedarte tranquila. Las pastillas anticonceptivas se inician el primer día de la regla, pero debes consultar con un ginecólogo(a) y hacer pruebas hormonales para tener la receta del anticonceptivo preciso para ti, sobre todo por antecedentes familiares como cáncer de mama o de útero en tus antepasados, tipo de vida sexual, parejas, etc. es bueno coordinar la terapia para escoger el anticonceptivo preciso, no es solo ir a la farmacia y comprar uno, cada mujer tiene sus necesidades.

Entonces todos estos malestares estomacales son provocados por nervios? siento mi estomago como esas veces cuando comes mucho, como hinchazón y dolor arriba del ombligo y a los lados de este, crees que todo sea mental?

También siento tener muchos gases, pero espero y solo sea parte de mis nervios.... entonces ya es seguro que no hay embarazo verdad? Me sirven mucho tus respuestas, de antemano te lo agradezco

Si en realidad todo son nervios, los síntomas del embarazo aunque sean similares a lo que describes y puedas encontrar en internet por allí, solo se presentan a partir de los 6 meses de gestación, es decir, el dolor, los gases, y demás no están en este momento relacionados con embarazo, así que tranquila.

EL día de ayer me dolía el lado izquierdo de mi abdomen y ahora me duele el lado derecho, son como cólicos, crees que sea normal? si el segundo periodo se me acabo el día de ayer, y hoy solo manche un poco como color marrón, como el finalizar de tu regla, pero no tuve que ponrme toalla, con un simple pantiprotector, pero los cólicos no se me quitan, a que se debera?

Al parecer estás terminando tu periodo de manera normal, los cólicos son normales y estimulados también por estrés por lo tanto tranquila. Si el dolor es mucho una pastilla de naproxeno sódico será una solución favorable.

Te agradezco de antemano tu ayuda, puedo preguntarte en que fechasme llegara la regla? , supongo que si me llego en mi fecha prevista mi ciclo no cambiara o si?

En realidad no debería cambiar, en todo caso el límite normal es 1 semana de adelanto o retraso con respecto a la fecha promedio sacada de los 6 últimos ciclos normales.

Respuesta

Los sangrados que tuviste se deben seguramente a la postday. Eso de que después del sangrado por postday se deben contar 28 días para la próxima regla, no es cierto. Aunque te tomes la postday tu regla seguirá viniendo cuando te toque, aunque lo más normal es que se te retrase o también se puede dar el caso de que se adelante, pero eso es normal, ya que es un efecto secundario de este medicamento.

En cuanto a lo que comentas de los resultados de sangre. Ten por seguro que son 100% eficaces, ya que lo que detectan es una hormona que sólo aparece cuando se está embarazada, así que si te salieron negativos es porque no la tienes ;) De todas maneras, la postday suele tener una eficacia muy alta, así que no tienes riesgo de quedarte embarazada.

Y sobre los ruidos que comentas y los dolores de barriga, probablemente se deba a que tu regla está ya por venir. Lo que pasa que cuando una se obsesiona con el embarazo, hasta los síntomas que normalmente sueles tener cuando te va a venir la regla, te parecen sospechosos ja ja.

Tranquilizate porque por lo que me cuentas no hay ninguna posibilidad de que estés embarazada. Ya verás que en cuanto te relajes y dejes de pensar en lo del embarazo te baja la regla.

Un saludito. Y si necesitas cualquier otra cosita, por aquí seguimos, ¿ok? Espero haberte servido de ayuda. Y por favor, no te olvides de puntuar la respuesta ;)

Hola hace dos días presente por unas horas unos cólicos intensos, a que se deberán? solos se quitaron:ES y tengo mucho flujo vaginal

Pues los cólicos pueden deberse a que tu regla esté a punto de llegarte. Lo del flujo vaginal es muy normal. A lo largo del ciclo menstrual varía mucho, y es normal que sea más abundante cuando se va acercando la menstruación.

No te preocupes, como ya te comenté con anterioridad no hay posibilidad de embarazo, pero si sigues preocupada no dudes en realizarte un test de embarazo o en tal caso visita a tu médico que él es el que puede aconsejarte mejor ;)

Un saludito.