¿Puedo estar embarazada o que me pasa?

Hola! A ver... Mi ultima regla fue el 1 de febrero y el 14 tuve relaciones sexuales con mi novio. En todo momento llevamos cuidado y usamos preservativo y el preservativo estaba en perfecto estado y aun así mi novio terminó fuera de mí. Hubo una postura en la que me hice mucho daño en la vagina y tuvimos que parar. El día 17 y 18 a eso de las 4 de la tarde me salió un poco de flujo marrón como si fuera mucosa marrón y me asusté bastante. La ultima vez que me paso fue el día 18. Hablé con un amigo cuya madre es ginecóloga y me dijo que eso es una herida producida por la brusca penetración pero hoy siento dolor de ovarios y estoy un poco preocupada porque no se si se trata de un embarazo o no... Supongo que no, pues mi novio no eyaculo dentro de mi pero me gustaría saber que es. Estoy ovulando pues me sale flujo transparente típico de cuando se ovula. ¿A que se debe el dolor? Por favor, necesito ayuda, tengo mucho miedo. No quiero que sea embarazo y estoy muy asustada. El dolor parece menstrual pero aun no me tiene que venir la regla y no presento más síntomas de embarazo ayuda, por favor!!! T.T

Respuesta

Como te comentarion puede ser una lesión producida por la brusca penetración, no hay riesgo de embarazo, también esa secreción marrón es una mucosa que esta en la matriz y cada cierto tiempo se renueva, no tienes de que preocuparte, por otro lado te recomiendo que eu asistas al ginecólogo para que evalúe el daño y te recete el medicamento adecuado.

Muchas gracias!! Entonces... ¿no tengo de qué preocuparme? ¿Y el dolor de ovarios a qué se debe? ¿Seguro que puedo descartar el embarazo? Lo siento, pero es que le doy muchas vueltas a la cabeza y me preocupo mucho... :(

El dolor de los ovarios también puede ser debido a lo mismo, no hay riesgo de embarazo eso te lo aseguro, no te preocupes, eso terminara haciéndote mas daño.

Y mi regla vendrá como de costumbre, ¿no?

Si, la regla vendrá como de costumbre, puede que llegue a retrasarse si has sufrido daño en la matriz, por ello te recomiendo que revises la lesión con el ginecólogo.

El problema es que no hay ginecólogo donde yo vivo ni en la capital, solo atienden si es un caso extremadamente urgente. ¿Se puede retrasar mucho la regla? El dolor de ovarios ahora mismo es un poco intenso, ¿Es muy malo? :S

Si deberías atenderte si el dolor es fuerte, ¿pregunta es tu primera relación sexual?

No, no es la primera, es la décima más o menos... Pero nunca antes me había pasado ésto y estoy asustada. El dolor no es tan grave como para retorcerme de dolor parece menstrual pero aún no me tiene que venir la regla...

Ya entiendo, puede ser debido a las secreciones que has tenido, es decir el flujo marrón puede haberse coagulado y es lo que te provoca esos dolores tan intensos, posiblemente se presente nuevamente este flujo pero ahora coagulado, te sugiero te pongas una compresa caliente en el vientre y el dolor desaparecerá paulatinamente.

Entonces... es muy grave? Va a volverme a aparecer ese flujo marrón? Va a tardar mucho en venirme la regla en el caso de que se me atrase? Lo siento si soy muy pesada, es que tengo miedo!

No puedo saber la gravedad de la lesión, pero el flujo marrón puede aparecer nuevamente, acerca de si tardara en llegarte la regla no lo se con seguridad pero puede que se retrase un poco o que se adelante un poco, no estas embarazada eso te lo aseguro.

Vale, pues muchas gracias :) Me ha quedado claro que no es para tanto la cosa como creía y lo importante es que la regla va a llegar ja ja siento haber sido un poco pesada con el tema pero tenía que resolver mis dudas. Espero que no pase nada si no voy a un ginecólogo pues no hay ginecólogos en mi zona. Muchas gracias de nuevo!!!

No tienes de que, la preocupación es entendible, aun así, deberías asistir para que evaluaran la gravedad de la posible lesión.

Vale, buscaré alguno, pero no creo que encuentre. Muchas muchas muchísimas gracias!!!

Muchas gracias por todo, espero tener suerte y que no sea de tanta gravedad pues no me duele tanto como para que sea tan grave. Me quedo más tranquila tras hablar contigo. Muchas gracias por todo!!