Efectos de las pastillas anticonceptivas

Hola resulta que estoy tomando por primera vez pastillas anticonceptivas voy en la pastillas 16 , bueno resulta que mi periodo duro alrededor de 12 días con pequeños sangrados , después de eso mi flujo ha cambiado de distintos colores siendo aveces blanco , después amarillento , aveces con una tonalidad media café , pero lo mas extraño es que al momento de tener relaciones me duele un poco y después al ir al baño siento dolor al orinar estoy tomando las pastillas tinelle . Pueden ser las pastillas?

1 respuesta

Respuesta

Todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a sangrados irregulares (manchado o hemorragia intermenstruales), especialmente durante los primeros meses de uso. Por lo tanto, la evaluación de cualquier sangrado irregular sólo es significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos. En cuanto a los cambios de flujo, entra dentro de lo normal cualquier modificación, salvo que pueda haber otros síntomas que indiquen infección, ante la duda, puedes consultar con tu ginecólogo y que te realice una citología.