Isis mini 24

Dra quería preguntarles si puedo estar embarazada. Paso a comentarle que hace 2 meses tomo los anti isis mini 24 la primera caja me vino la regla en la pastilla 19 y me duro hasta la 28. Y este mes termine la segunda caja siendo que las tomo todos los días a la misma hora y no me vino. Desde ya espero ansiosa su respuesta y cdo puedo hacerme un análisis de sangre para sacarme la duda.

2 Respuestas

Respuesta
Todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a sangrados irregulares (manchado o hemorragia intermenstruales), especialmente durante los primeros meses de uso. Por lo tanto, la evaluación de cualquier sangrado irregular sólo es significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos. El bajo contenido estrogénico presente en los anticonceptivos de hoy día no tiene el suficiente poder para hacer crecer el endometrio, y al presentarse un predominio del efecto progestagénico se produce un aplanamiento y atrofia endometrial, por otra parte al ser solo 4 días los que se deja de descanso, la ausencia de sangrado no es anormal.
Respuesta

Estuve tomando las pastillas isis míni 24 durante un año y el mes pasado decidí tomar un descanso, en ese mes me cuide con condón. Ya llevo una semana tomando las pastillas (comencé a tomarla el día 1 de la menstruación) y quería saber cuando empieza a tener efecto anticonceptivo.