¿Interfiere el Metronidazol con los anticonceptivos?

Tengo colonización por gardnerella, por lo que el ginecólogo me dio 5 óvulos de metronidazol. Tomo anticonceptivas hace 6 meses ya.
Aproximadamente hace 5 que sentía molestias en mi vagina. Pero no se desde cuando tengo las colonias. Muchos dicen que gardnerella es de transmisión sexual, otros dicen que no. El tema es que antes de ayer me coloqué el ultimo ovulo. Y anoche mantuve relaciones sexuales. No debería, lo se, pero era una fecha particular. El día 21 comencé el tratamiento, y ademas comencé mi nueva caja. Mi pregunta es, ¿estos medicamentos interfieren? Más allá de que mi pareja acabe afuera yo suelo preocuparme demasiado. Un medico me dijo que no interfieren pero hay gente que dicen que si.

1 respuesta

Respuesta
No interfiere y lo más importante es el cumplimiento en sus tomas anticonceptivas ya que aunque no lo menciona, me imagino que al decir nueva caja, son anticonceptivos orales. Sea cumplida con sus tomas y no tendrá problemas.
DR. Edson cano. Ginecólogo obstetra. www.edsoncano.com