Si o si el flujo elástico significa ovulación?

Tengo un bebe de 10 meses que toma pecho y se alimenta normalmente con comida, yo tomo microlut(levonorgestrel)desde la cuarentena y nunca me regreso la regla porque doy pecho, cuestión... Hace unos días vi mi flujo elástico y transparente después de hacer pipí al limpiarme con papel ahí estaba(, no es semen no soytonta, aclaro por las dudas)igual que cuando quede embarazada, ese mismo flujo fue el que vi antes de enterarme que estaba embarazada!... Ahora mi pregunta es ¿cómo puede ser que tenga flujo elástico tomando pastillas? ¿Acaso las pastillas no me están haciendo efecto y estoy ovulando?, sera que quedare embarazada nuevamente,? O sea obviamente si tomo pastillas mi marido no usa preservativo... Estoy en shock, cuando vi ese flujo dije QUE''? No otra vez no puede ser!, ¿Qué puedo hacer? Tampoco se cuando hacerme un test porque no tengo fecha de ultima menstruación ja ja, la ultima vez que menstrúe fue en febrero del 2011... ¿qué probabilidades de estar embarazada tengo?
Bueno ojala pueda responderme y gracias por leer mi duda

1 Respuesta

Respuesta

Yo no voy a subestimar su inteligencia y desde luego que aquí nadie puede ofender a una persona llamandola tonta y ese sentido tránquila. Yo entiendo su duda y por lo mismo usted sabe que NO existe ningún método anticonceptivo 100% seguro. Si usted ha sido cumplida con sus tomas los riesgos de un embarazo son los propios del fallo del método en sí y son menores al 2 o 3%. El que usted este teniendo estos flujos transparentes pueden ser SUGESTIVOS de ovulación pero por si solo no pueden confirmarlo. El consejo concreto es asista con su médico y que la examinen, es bueno practicarle una ecografía de preferencia endovaginal y ahí observar si efectivamente tiene folículos que puedan estar creciendo y eventualmente ovular. Si usted tiene dudas de un embarazo puede hacerse una prueba en sangre y ayunas a los nueve días de la última relación sexual de riesgo y con eso tendrá plena seguridad si está o no, otra forma segura no existe. Haga lo que le digo y resolverá sus dudas.

DR. Edson cano. Ginecologo obstetra. www.edsoncano.com

http://edsongcano.blogspot.com

muchísimas gracias.una pregunta mas...es necesario orden medica para un análisis de sangre??

No necesariamente, solo que usted diga el nombre exacto de lo que desea y se lo pueden realizar. Suerte.

muchas gracias dr.todavía no me pude hacer el análisis porque no tengo orden medica y me la piden si o si,ahora estoy con dolores de panza tipo los ovarios como calambres que van y vienen a la mañana me levante así como hinchado sentía no es si serán los puntos de la cesárea o estoy embarazada,cuando me puedo hacer una prueba de embarajzo que venden en la farmacia??

Si ya tiene retrasos ya puede realizarla, que sea la primer orina de la mañana.