Quiero cambiar mis pastillas anticonceptivas...

Tomo pastillas anticonceptivas que entregan en la unidad santaria consta de Levonorgestrel 0.150 mg y Etinilestradiol 0.030 mg. Y son 21 pastillas, hace un tiempo hice un descanso de un mes al volver a comenzarlas me generaron muchos efectos secundarios y mi ciclo cambio absolutamente, antes menstruaba 5 días de los 7 de descanso y en bundante cantidad y ahora menstruo el ultimo día del descanso y muy poca cantidad, casi no ensucio mi tolla femenina.
Yo quiero saber que diferencia hay entre las pastillas que yo tomo y las de menor dosis (Levonorgestrel 0.100 mg; Etinilestradiol 0.020 mg), estas de menor dosis he visto son de 28 pastillas y me resultaría más útil porque tomaría una pastillas cada día, ¿pero al cambiala voy a tener efectos secundarios como cuando hice el descanso?
Si decido cambiarlas, ¿cómo tengo que hacer? ¿Esperar un mes y en la próxima menstruación empezarlas?

1 respuesta

Respuesta
Usted puede hacer su cambio cuando termine su cartón de 21 días, hace los 7 días de descano y el día 8 empieza el nuevo cartón, lo diferente será que con las nuevas pastillas no hará descansos. Que efectos tendrá su cuerpo es algo que no puede saberse, ya que cada cuerpo es diferente. Al tener menos cantidad de hormonas lo más probable es que si tuvo cambios poco comunes ahora desaparezcan y lo más importante es el cumplimiento de sus tomas en los días y horas establecidos, con eso le tendrá que ir bien.