SOS!es urgente por favor! Giencologia!

hola, mi problema es el siguiente: mi ultimo periodo menstrual fue del 22
de febrero al 27 (no me acuerdo bien.. Pero se que fue en esa semna..
osea.. El 27 ya había terminado creo que eun dia antes). El jueves
primero tuve relaciones y el sabado 3 tambien. El domingo 4 a eso de la 1
de la tarde me tome una pasti de emergencia por lo de la noche anterior
y por las dudas la otra, hoy 9 tuve un sangrado extraño, marron, qu een
realidad no fue sangrado, porque no fue mucho, unas manchas en
realidad.. Y ta.. He venido con pila de dolor de panza, algunos dolores
de cabeza muuy fuertes y algo de trastorno intestinal. Mi pregunta es si
esto puede llegar a ser de la pasti.. Porque paso una semana desde que
me la tome. Todavian siguen los efectos?? Que hago?? Es normal?? Por
favor!!! Respondan rapido que estoy super nerviosa :/ tengo 20 años.. No
se si el dato ayuda.. Muchas graaciaas!!!!!

1 Respuesta

Respuesta

Algunos efectos de ingerir la pastilla de emergencia son los siguientes:

*Náuseas

*Vomito

*Dolor de cabeza

*Cambios en el ciclo menstrual

Así bien, efectivamente el dolor de cabeza es un efecto secundario de la pastilla de emergencia, y quizás ese transtorno intestinal también se debe a lo mismo. Ahora, lo del manchado que presentaste es totalmente normal, ya que causa un cambio en el ciclo menstrual, cuando una mujer toma ésta pastilla de emergencia, en la mayoría su ciclo menstrual se ve afectado y la menstruación suele presentarse de una a dos semanas después de ingerir la pastilla de emergencia por lo que el manchado que presentaste se debe a que quizás estás a punto de tener la menstruación.

No tienes nada de que preocuparte, simplemente los efectos de la pastilla a tu organismo le "pegan" más que a otras mujeres.

En mi punto de vista, no debes de preocuparte por un embarazo, sólo son efectos de la misma y éstos pueden durar hasta dos semanas.

Recuerda que también están las enfermedades de transmisión sexual, por lo que es importante que también usen preservativo para evitarlas.

Cualquier otra duda que tengas, no dudes en escribirme.

Atentamente: Angela Márquez.

No olvides calificar la respuesta, ya que con base en eso yo evalúo si las respuestas que les doy son adecuadas y si no es así.