Granitos en la aureola! Que es ?

Me comunico con vosotros por que desde hace años tengo una inquietud.

Resulta que desde que tengo más o menos 12 años me salen granitos que parecen espinillas en la aureola, y al presionar muy poco puedo ver que me sale una cosita blanca como si de espinillas se tratase, actualmente tengo 19 años, soy sana, no fumo y llevo unos hábitos de vida saludable. Tengo pareja y no tomo anticonceptivos por que preferimos usar condón.

Los "granitos" no me duelen, aveces me suele picar la zona pero después se me pasa.

Quisiera saber si estos granitos son algo bueno o malo y como puedo hacer que se me desaparezcan por que los tengo en los dos senos y cuando se me ponen erecto es cuando se aprecia los famosos granitos.

1 respuesta

Respuesta

Es muy posible que lo que notes sean los tubérculos de Montgómery, son unas pequeñas glándulas propias de la areola y que no son patológicas. No te las aprietes ni le hagas nada y aprovecha la consulta de la revisión anual del ginecólogo para pedirle que lo revise.

Quiero agradecer primeramente su atención, pero lo que me gustaría saber más en concreto si podría quitarse a través de alguna crema, ya que creo entender que no son graves, son bultitos que siempre han sido los mismos, no me nacen mas por el momento, tengo los senos pequeños y asa vez que se ponen erectos no me gusta como se quedan por eso es mi inquietud y por que no el el límite dé su gravedad. Se que he de ir al médico pero últimamente no tengo tiempo.

gracias ... Saludos

ES algo que no tiene tratamiento porque no hay nada que tratar salvo que se infecten.

En cuanto a la revisión ginecológica tiene que hacerse una al año a partir de que empiezas a mantener relaciones sexuales. Es parte de la responsabilidad del mantener relaciones.