Hola espero que m puedas ayudar con mi duda sobre las pastillas anticonceptivas

Mira tengo 19 años hace como un año m estuve cuidando con la inyeccio patector la azul pero no tube un buen resultado m la aplique solo 2 vecz xqe m atraso 3 mcz mi regla hasta crei que estaba embarasada y pues ahora m qisiera empezar a cuidar con las pastillas yasmin que tan buenas son tengo miedo de que m engorden o que tenga otros efectos secundarios tu que m recomiendas. De antemano muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Los efectos secundarios, todos tienen efectos diferentes sobre las personas. Algunas pueden aumentar disminuir o mantener su peso

Otras pueden manifestar dolores nauseas ascos y molestias en las piernas hasta cambios drásticos de humor.

Todos los métodos de planificación usados correctamente son seguros hasta por un 99.9%, y para recomendare algo necesito saber tus antecedentes, si hay algún historial de cáncer o problemas de circulación, hipertensión diabetes o migrañas en tu familia, cuanto pesas cuanta estatura y edad tienes.

Amm pues algún historial de cáncer no pero la mayoría de mis tíos por parte de mi papa si son diabéticos, tengo 19 años peso 44 kg, mido 1.55 espero me puedas ayudar gracias

Aaa se me olvidaba mi papa si sufre de migraña

No deberías utilizar métodos hormonales diarios dado que estos tienen mas tendencia a cambiar de peso y están contraindicados en pacientes con antecedentes de mala metabolización del azúcar en sangre ya que este puede afectar las hormonas. Ademas con un solo olvido quedas completamente desprotegida hasta el próximo blíster

Podrías cambiar de inyección mensual, por ejemplo podrías usar Cyclofem es una inyección mas suave, patector azul y rosa siempre han tenido muchos fallos intenta busca una con acetato de medroxiprogesterona, esta es la que uso actualmente y casi siempre recomiendo ya que es una combinación muy suave con efectos secundarios reducidos y es muy bien aceptada por personas con problemas en el metabolismo de los azucares.

Mmm ok y como es el uso de esta inyección al principio o al final d mi period0 m la debo aplicar

Se debe aplicar al inicio del periodo, siempre con 30 días de diferencia de ahí en adelante llegue o no llegue