La menstruación de mi novia es amarronada. Empleamos preservativos cuando tenemos sexo

Espero me pueda ayudar por favor La situación es la siguiente: yo soy un joven de 19 años que recién comencé a ser activo sexualmente con mi novia ya hace casi 3 meses, yo siempre me cuido con preservativos, los reviso a cada momento y me aseguro que no tengan filtración o rotura y ademas me preocupo de comprar los lifestyles forte para mayor seguridad. El día lunes 5 de diciembre de 2011, a mi novia le llego "su menstruación"(ella es irregular con 17 años) pero salio con un tono peculiar, un tono marrón. Cuando le llega su periodo siempre es abundante al principio y dura más o menos 6 días, pero ahora le salio ese flujo marrón, que fue poco, pero amerito a que usara toallitas. Así siguió con ese flujo pero comenzó a teñirse de su color normal de su periodo el día miércoles, ademas que a cada día sangraba un poco más después de ese flujo. Mi inquietud es, si es normal que le salga ese flujo al principio y luego dure unos 6 días aprox. Cambiando a su color normal, ¿pero saliendo menos sangre de la que le sale siempre? ¿O puede tratarse de otra cosa?
Gracias por su entendimiento, espero su pronta respuesta para ayudar a un joven que tiene algunas dudas.

1 respuesta

Respuesta
Solo la misma mujer puede decir que es normal en su cuerpo y para este caso, solo su novia lo puede decir, si ella estima que no es lo usual en su regla valdría la pena que fuera evaluada por un ginecólogo y estimar que tanto puede ser normal para el caso de ella. Ahora bien, en cuánto al método que utilizan de planificación me parecen que escogieron un buen método y veo que hace buen uso de él, por lo tanto en ese sentido tranquilos, que si lo siguen utilizando así los riesgos de que falle siempre estarán por debajo del 2-3%. Para concluir, si por alguna razón ya que usted no lo expresa directamente, esos cambios puedan estar relacionados con algún posible embarazo, yo no lo creo, sin embargo si usted tiene ese tipo de dudas, por salud mental hágale una prueba de embarazo en sangre y con eso lo terminará de descartar y ya la llevará con su médico tratante.
Muy buenas noches. Se me olvidaba dar un dato adicional con respecto al comportamiento de su cuerpo. Antes de que le apareciera ese flujo, más o menos unos 5 días atrás, ella sufría de dolores en el estomago, anteriormente a ese también tuvo dolores otros días atrás, sin explicación, también no se han producido algunos síntomas que pueden corresponder a un embarazo, como hinchazón a los senos, nauseas, y sobretodo antojo, por mencionar algunos que usted como experto ya sabe; Entonces esos dolores que para ella eran un poco fuertes, como cólicos, ¿puede también estar relacionado con la aparición de ese flujo, si el rango que tuvo ese ultimo cólico fue hace pocos días?. De antemano un saludo y muchas gracias por haberme ayudado, a mi también me interesa saber el comportamiento del cuerpo femenino y sus cambios. Espero le sirva el dato adicional.
Me ayudo bastante en aclarar mis inquietudes y me alegra que personas como usted puedan y lo más importante, quieran ayudar a personas que necesitan un consejo de alguien que este capacitado para darlo.