Como dejar la píldora

tengo 4 años tomando la píldora y descansare 2 meses ya que he tenido manchas marrones en todo este mes, ya termine la caja y me bajo mi periodo es necesario tomarme 1 mes mas las pastillas sin mantener relaciones? Ya que este mes he tenido relaciones o no importa simplemente las dejo de tomar y ya? O hay algún riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

No, lo único que tienes que hacer es usar preservativo desde la semana de descanso de las pastillas. A partir de ahí sigues sin tomarla y ya esta. Cuando quieras reanudarla tienes que esperar a tener una regla y empezar el primer día de la misma.

el 2do día de descanso mantuve relaciones sin cuidarme y me bajo la regla al 3ero, y ayer debía comenzar la nueva caja y no la tome osea ya las deje sera que tengo riesgo? de haber sabido antes me hubiese cuidado. tomaba yaz. ahora estoy nerviosa :(

enrealidad las relaciones las mantuve con condón porque queeria dejar las pastillas , pero cuando mi novio lo saco no agarro el condón y se me quedo la mitad del condón dentro con semen y los demás cayo a la cama pero no se si pudo caer una pequeña cantidad dentro de mi, aunque el dice que no cayo nada dentro de mi vagina , yo igual lo tome como si no me hubiera cuidado que me dices? yo pensé que al venirme la regla ya no había riesgo de las relaciones pasadas, sino hubiese comprado otra caja para asegurarme

Si parte del preservativo se quedo fuera y se derramo sobre la cama, sería raro que te quedaras embarazada. Cuando se toman pastillas el ciclo es diferente y por eso no influye el que tengas regla o no.

Ahora sigue usando preservativo y no tendrás problema.