Posibilidad de embarazo

La madrugada del sábado a eso de las 7 de la mañana mantuve una relación con preservativo. En mitad del acto nos dimos cuenta que el condón se había roto. Lo retiramos y colocamos uno nuevo para terminar. Comprobamos que este estaba bien. Como no me quede tranquila a las 12:30 de la mañana tome la pastilla del día después Norlevo 1500. ¿que posibilidades cree que tengo de quedar embarazada? He de decirle que creo que estaba en mis días de ovulación. ¿El riesgo es alto? Por favor estoy muy inquieta. Gracias

2 respuestas

Respuesta
Mi querida mayte1313; Si según dices el Norlevo fue ingerido dentro de las 12 h. siguientes al coito, las posibilidades de embarazo son prácticamente nulas.
Si mas o menos a las 6 horas  del coito. ¿Es tan eficaz la píldora?
También he leído que si no ha habido eyaculación anterior y se ha orinado antes de la relación el liquido preseminal no contiene espermatozoides ¿es cierto? ya que ese liquido por si solo no los tiene si no que podía arrastrar de relaciones anteriores. Me podías aclarar algo de esto . Gracias.
La función del fluido preeyaculatorio es la de neutralizar la acidez residual en la uretra causada por la orina, creando un entorno más favorable para el paso de los espermatozoides. Normalmente la vagina es ácida, por lo que el depósito de líquido preeyaculatorio (antes de la expulsión del semen) puede cambiar el ambiente vaginal para promover la superviviencia de los espermatozoides.
El líquido preeyaculatorio actúa también como un lubricante durante la actividad sexual y juega un buen papel en la coagulación del semen. La presencia de espermatozoides parece ser poco común, por lo que si no se ha elyaculado dentro de la vagina, la posibilidad de un embarazo es poco probable.
Respuesta

La anticoncepción de urgencia es un método que debe utilizarse únicamente de forma ocasional. En ningún caso debe sustituir a un método anticonceptivo convencional porque:- No siempre evita el embarazo;- En el caso de consumo habitual existe el riesgo de sobrecarga hormonal y de aparición de problemas durante el ciclo que no son recomendables. La anticoncepción de urgencia no interrumpe el embarazo.

Tiene una efectividad del 77 a 88% en tu caso es alto el ríesgo, sin embargo si la has tomado correctamente debería funcionar. Repetir la dosis solo causará que tengas mas efectos secundarios, recuerda que tus 6 a 10 periodos siguientes van a estar alteradísimos y dolorosos, la única manera de descartar el embarazo es que llegue el periodo o te hagas una prueba en sangre a los 9 días de la relación ya hiciste lo que podías hacer, ahora espera y hazte la prueba.

Cualquier duda contactame