Posibilidad de quedar embarazada?

Mi pareja tiene hecha la vasectomía desde hace unos años porque con su ex mujer tuvo ya dos niños y se la realizó estando con ella. Yo tengo 29 años y me gustaría tener un niño, como con él no es posible, estamos de acuerdo en que sea un amigo que tenemos el que nos ayude a tener el niño. Llevamos ya 5 meses intentándolo pero nada. Y estamos preocupados porque no sabemos si puede influir de forma negativa el que mi pareja eyacule siempre dentro cuando mantenemos relaciones sexuales. Yo me hice revisiones en el ginecólogo y me dijo que todo estaba bien.

Muchas gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
1

Este tipo de situaciones no solo tiene las implicaciones físicas del hecho en sí, sino algunas otras que tienen que ver con nuestros sentimientos, actitudes y creencias frente a la situación en sí misma y lo que ella implica en nuestra vida posterior.

Las dudas, las emociones y los sentimientos contradictorios entre los deseos de ser madre y que el esperma no sea el de tu pareja influyen muchas veces negativamente en el hecho.

Es decir que sin querer podemos generar un bloqueo emocional o un rechazo a la situación que se nos torna conflictiva y su resultado es que no podemos llegar a ser madres.

Hay muchos factores que hay que tomar en cuenta y que tienen que ver no solo con el momento actual sino futuro y las implicaciones a nivel de cada uno de ustedes como personas y pareja, las implicaciones relativas al amigo o donante y con respecto al hijo.

Te dejo un link que te ampliará la información, además en él encontrarás de Regalo un libro Titulado Sally Logra su embarazo, que cuenta la historia real de una chica que no podía quedar en Embarazo y como sus ideas, creencias y sentimientos influían en ello.

Podrás encontrarlo en el siguiente link

Inseminación Artificial con Semen de un Donante

Te dejo además otro par de links que te ayudarán con la información

Te deseo éxitos y un excelente día

Diana Ohana

Facebook psicólogo online

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas