Retraso de mi periodo con dolores

hola,cabe destacar que tengo 3 meses que se me atrasa de un día.. No soy muy irregular pero nunca me había pasado así, por lo general era de que, se me atrasaba 3 días un mes y al siguiente se me adelantaba uno, ya voy 7 días atrasada con mi periodo, y tuve relaciones hace 2 meses tomando la postday (pastilla de la pareja) y me vino la regla a la semana, me dan calambres abdominales de la zona del ombligo hacia abajo, y se me inflama la panza a tal grado que es doloroso hacer pipí, tengo dolores menstruales y mi carácter también esta un poco alterado, en estos días estoy con mucha tensión por problemas personales, pero los dolores en retraso por estrés no son normales ¿que puedo tener?

1 Respuesta

Respuesta

Usted lo que tiene que hacer es consultar para ser evaluada e investigar las causas del retraso, esa pastilla si puede alterar el ciclo menstrual pero ya dos meses es menos probable y lo mejor es que le practiquen una ecografía endovaginal y verificar su útero y ovarios. Si todo está bien será una alteración hormonal que tendrán que corregir en su momento. Si por alguna razón tiene dudas de un posible embarazo lo mejor que puede hacer para su seguridad es una prueba de embarazo en sangre y con certeza lo descartará.