Análisis de sangre que tan efectivo

tuve relaciones por primera vez días después de mi ultimo periodo el 20 de enero y paso como el 25 3 días después me tome dos anticonceptivos de emergencia y una semana después me hice el análisis de sangre y salio negativo que tan efectivo es ese analisis

Respuesta

El análisis en sangre es muy confiable yo diría que en un 99% pero el tiempo en el que lo hiciste no, recuerda que este examen mide el nivel de hormona GCH (hormona del embarazo) en la sangre y para que estos niveles sean confiables deben pasar al menos 3 semanas desde que se produce un embarazo, ademas te comento que el anticonceptivo de emergencia debe tomarse antes de cumplidas las 72 horas para que sea efectivo y mientras mas tardes en tomarlo menos efectividad tiene, la buena noticia es que para el momento que tuviste la relación no se supone que estabas ovulando así que el riesgo de embarazo es mínimo, ahora bien ya que tomaste la post day cuenta desde el día que la tomaste y en aproximadamente 2 semanas desde ese día debe bajar tu menstruación.