Laxante afecta anticonceptivo oral?

Soy una chica de 23 años que hace 3 años planifica con anticonceptivos orales (microfemin para ser exactos), hoy comencé a tomarme un nuevo blister de pastillas después de haber descansado los 7 días correspondientes, pero ayer por la noche me tomé dos laxantes, que me hicieron efecto (me produjeron diarrea) a la 1 pm del día de hoy, me tomé el anticonceptivo a las 10:30 am esta mañana, es posible que exista riesgo de embarazo si continuo tomando el blister a la hora adecuada y sin utilizar nuevamente laxante (específicamente era dulcolax).?

2 Respuestas

Respuesta

Podría afectar ya que la absorción no seria igual, te recomiendo que organices los horarios de las pastillas y que los alejes por lo menos 10 hr del laxante.

Respuesta

Si sigues respetando hora y día no existen riesgos