Flujo marrón que sera ahora

Hola, te cuento.
Tomo pastillas hace 3 años y el mes pasado tuve un desajuste hormonal, donde en la mitad de mi caja sangré durante 10 días. Hace ya 3 días paró y hace 3 días tambien tuve relaciones, tuvimos un roze sin condon y el resto de la relacion se hizo con precaucion (me refiero al condon).
He tomado todas mis pastillas perfectamente bien estos ultimos 2 meses.
La cosa es que no se como me llegara mi periodo despues de haber sangrado 11 días.
Hoy, en mi primer dia de descanso, vi que tengo un flujo vaginal marron y estoy muy hinchada.
Sera mi periodo o un sintoma de algo, podra ser un embarazo por haber tenido un roce a pesar de haber tomado mis pastillas correctamente todo el mes?
Gracias
Rosa.

1 respuesta

Respuesta

Si las pastillas las has tomado correctamente como dices, es prácticamente imposible un embarazo. El que tuvieras ese sangrado no significa que haya perdido la eficacia de las pastillas.

La regla debe bajarte durante la semana de descanso, ese manchado puede ser por eso. De todas formas tienes que acudir a tu médico para que valore las causas de ese sangrado dentro del mes, no debería ocurrir después de estar 3 años tomándolas.

Hola primero que todo, gracias por la respuesta.
Bueno quiero aclarar que yo acudí a un ginecólogo cuando me bajo este flujo, no me reviso, pero me dijo que era perfectamente normal y que no me preocupara, le conté todos mis pasos,uno por uno, y me dijo que me relajara, que ya iba a pasar. También me dijo que cuando parara de sangrar acudiera a hacerme un papanicolaou, lo cual haré cuando pase mi semana de descanso.
Y sí, he tomado todas mis pastillas correctamente estos últimos 2 meses, asique espero que no sea algo relacionado con un embarazo.
Estoy preocupada porque después de haber sangrado tanto, no se como bajara mi periodo. pero tengo síntomas de que lo hará, más ese flujo vaginal color rosado que tengo y estoy tan hinchada y malhumorada. ¿Sera este flujo mi periodo?

Sí, ese sangrado puede ser tu regla perfectamente. Como te dije es imposible un embarazo en tu caso.

Si el sangrado esta semana es escaso es perfectamente normal, no te preocupes y acude de nuevo a tu médico como te dijo.