Riesgo de embarazo?

Hola, quería aclarar una duda, lo que pasa es que desde marzo deje de usar mesigyna ya que me venia sintiendo como algo cargada de hormonas,la circulación de mis piernas las sentía pesadas y había una rodilla que me estaba doliendo, ademas de que me estaban saliendo muchas venitas, la doctora me explico que si quería podía descansar un tiempo de ella y si quería intentar después con otro, por lo que decidí dejar de utilizarla por un periodo de tiempo, ahora me he sentido mejor en cuanto a eso, pero resulta que desde que la deje de usar se me descontrolo el periodo, en abril me llego el días 7 y prácticamente me duro todo el mes, ahora el 1 de mayo tuve solo penetración con mi novio pero sin condón ni nada y ayer 13 tuvimos relaciones sin condón pero el dice que no eyaculo dentro, igual estoy algo nerviosa porque no se que tanto riesgo tengo de embarazo, y no se que días son fértiles o no.
En enero el periodo me llego el 14 hasta el 22; en febrero del 14 al 21; en marzo del 15 al 20, el 22 debía aplicarme la inyección y la suspendí; en abril me llego a partir del 7 hasta finalizando el mes pero no era en grandes cantidades era unos días mas abundante que otros pero no era tanto como en mi periodo normal; y ahorita en mayo lo tuve poco desde el principio de mes pero a partir del 8 o 9 de mayo aumento la cantidad ya como periodo, entonces no se si todavía sea normal este descontrol en mi periodo, además de que no se si pueda tener riesgo de embarazo; por lo que no se si deba tomar la postday para evitar cualquier contratiempo y quedar mas tranquila. Porque me han dicho que después de dejar de usar mesigyna el cuerpo tarda un tiempo en expulsar todas las hormonas por lo que no hay tanto riesgo, no se que tan cierto sea.

1 Respuesta

Respuesta

Al dejar de usar el anticonceptivo hormonal el cuerpo tiene que volver a "reprogramarse" para volver a tener un ciclo normal. Esto puede tardar un poco y se pueden dar esos desarreglos, de todas formas no es bueno que estés sangrando un mes entero por lo que es conveniente que acudas a tu médico para que valore si es necesario parar el sangrado o realizar una analítica.

En cuanto al riesgo de embarazo, si bien es cierto que se puede tardar en recuperar la fertilidad, esta también puede ser plena desde el primer momento, además de lo complicado que puede ser saber cuando vas a ovular, por tanto la protección anticonceptiva debe hacerse con un método de barrera en todas las relaciones.

Muchas gracias por tu recomendación, ahora mi pregunta es, ayer a las 9pm me tome la postday la que trae una sola tableta como dosis, hice bien en tomarla? ya que se que mi periodo esta descontrolado y por lo tanto es difícil saber con certeza si estoy ovulando y en que días específicos por lo que existe el riesgo de embarazo, otra cosa aun no he presentado ningún síntoma de los que trae la postday. También quisiera que me aclararas ahora cuando se cual es mi periodo y de que fecha a que fecha, cuando puedo volver a usar un método de planificación? son demasiadas dudas las que me genera este tema.

Al haber tenido una relación desprotegida, si esta indicado el uso del anticonceptivo de emergencia. Pero no tiene sentido que dejes las inyecciones porque tienen hormonas y luego no te protejas y uses la pastilla de emergencia, usa un método adecuado y si no quieres embarazo ni quieres usar métodos hormonales usa preservativo.

El que la pastilla no de síntomas o que los de, no significa nada. De momento tienes que esperar. Como no sabes muy bien cuando te va a bajar, cuando pasen 15 días desde la relación de riesgo, hazte una prueba de embarazo.

Para volver a usar un método hormonal tendrás que esperar a la próxima regla. Si no te encontrabas a gusto con la inyección, habla con tu médico sobre otras posibilidades.

Hola experto te cuento que ayer en la noche hasta hoy me ha bajado un poco de sangrado, primero era algo rojizo y ahora es de un color como café, esto es el sangrado por la postday? o tu que opinas...

Por lo que comentas sí parece que pueda ser una regla alterada por la píldora de emergencia. Si ha continuado en principio sería una regla y comenzaría con ella un nuevo ciclo.

Te comento, desde el día 18 me ha bajado un sangrado abundante como si fuera mi periodo ya no es como el que te había comentado que era poco y de un color café, este es de color rojo y es constante ademas tengo muchos cólicos; este sera mi periodo o es algo diferente?....

Si parece una regla por lo que comienza un nuevo ciclo y se descartaría un embarazo.