Regla irregular y me quiero quedar embarazada

Hola,

mi pregunta es, llevo tres meses intentando quedar embarazada, deje la píldora anticonceptiva en Octubre 2011 y fui al ginecólogo y me dijo que tengo los ovarios algo dormidos, pero que por lo demás todo bien.

desde entonces que deje las pastillas, mi regla esta siendo cada 25 días aproximadamente pero este mes me ha venido a los 16 días justo, muy pronto. No se cuando ovulo porque no tengo día fijo de regla, y estoy preocupada de que me haya venido tan pronto.

también quería comentar que hace 9 años tuve un aborto y hace 6 años otro, fueron con mi consentimiento puesto no era momento.. ¿esto también puede influir?

mi edad son 34 años, por favor decirme si es psicológico todo o debo de volver al medico, porque son tres meses probando y nada..y ahora la regla encima me viene a las dos semanas de la ultima.

gracias

1 respuesta

Respuesta
1

En cuanto a lo de tu regla es mejor que consultes a tu ginecólogo quizás se deba al cambio hormonal por haber dejado los anticonceptivos mientras tu cuerpo se habitúa a los ciclos normales y naturales.

Muchas veces nuestras ideas, nuestros sentimientos y la forma como enfrentamos las cosas influye en nuestra vida, y eso incluye el embarazo.

Los abortos si pueden influir si son situaciones que no tienes elaboradas o si de alguna manera te "culpas" por ello, o por no haber permitido que el bebe naciera.

Es importante que puedas abrirte mentalmente a las posibilidades de la concepción y no te quedes con la etiqueta de que tus ovarios están algo dormidos, porque si te convences de ello, en vez de buscar "como despertarlos" y como ayudarte mentalmente y abrirte a las posibilidades de la concepción, lo que harás por el contrario es cerrarte a ella.

Cada vez más la medicina y la ciencia reconocen la influencia de la mente en el cuerpo y el embarazo no es la excepción de ello, no solo por que nos podemos colaborar mentalmente y con nuestra actitud para lograr un embarazo, sino que además el estar tranquilas y relajas hace que las cosas se logren mucho más fácilmente.

El estrés no es buen amigo ni consejero en ninguna circunstancia de nuestra vida y menos cuando lo que buscamos es un embarazo.

No me quiero extender demasiado, te dejo algunos links que complementarán mi respuesta y que te ayudarán a sacar la cuenta de tus días fértiles

Tips para Lograr un Embarazo

Dificultades para Quedar En Embarazo

Inseminación Artificial

Encontrarás allí que te regalo el Libro Sally Logra Su Embarazo.

Te deseo éxitos y que se cumplan tus deseos.

Que tengas un excelente día

Diana Ohana

Facebook Psicólogo Online

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas