Regla irregular y me quiero quedar embarazada

Hola,

mi pregunta es, llevo tres meses intentando quedar embarazada, deje la píldora anticonceptiva en Octubre 2011 y fui al ginecólogo y me dijo que tengo los ovarios algo dormidos, pero que por lo demás todo bien.

desde entonces que deje las pastillas, mi regla esta siendo cada 25 días aproximadamente pero este mes me ha venido a los 16 días justo, muy pronto. No se cuando ovulo porque no tengo día fijo de regla, y estoy preocupada de que me haya venido tan pronto.

también quería comentar que hace 9 años tuve un aborto y hace 6 años otro, fueron con mi consentimiento puesto no era momento.. ¿esto también puede influir?

mi edad son 34 años, por favor decirme si es psicológico todo o debo de volver al medico, porque son tres meses probando y nada..y ahora la regla encima me viene a las dos semanas de la ultima.

gracias

1 respuesta

Respuesta
1

En cuanto a lo de tu regla es mejor que consultes a tu ginecólogo quizás se deba al cambio hormonal por haber dejado los anticonceptivos mientras tu cuerpo se habitúa a los ciclos normales y naturales.

Muchas veces nuestras ideas, nuestros sentimientos y la forma como enfrentamos las cosas influye en nuestra vida, y eso incluye el embarazo.

Los abortos si pueden influir si son situaciones que no tienes elaboradas o si de alguna manera te "culpas" por ello, o por no haber permitido que el bebe naciera.

Es importante que puedas abrirte mentalmente a las posibilidades de la concepción y no te quedes con la etiqueta de que tus ovarios están algo dormidos, porque si te convences de ello, en vez de buscar "como despertarlos" y como ayudarte mentalmente y abrirte a las posibilidades de la concepción, lo que harás por el contrario es cerrarte a ella.