Diane, antibióticos y gastroenteritis

Llevó cuatro años tomando Diane
como anticonceptivo. El pasado Sábado 5 tuve relaciones con mi pareja sin condón.
Era la primera semana en la toma
de pastillas, las cuales siempre tomo por la noche. El domingo 6 tuve un cuadro
de gastroenteritis con diarrea, me inyectaron para retener alimentos, así que
en cuanto se detuvo el vomito y diarrea, me tome la pastilla. No habían pasado
mas de 12 horas de mi toma habitual. Posteriormente comencé a tomar bactrim
como antibiótico. Me gustaría
saber si existe posibilidad de que este embarazada.
De antemano muchas gracias por tu
ayuda?

1 respuesta

Respuesta

Con una terapia anticonceptiva tan larga como 4 años es imposible que se pierda efectividad por el tratamiento antibiótico, incluso es posible que luego tengas problemas de fertilidad por un tratamiento tan largo por lo cual te recomiendo que tengas controles por lo menos cada 6 meses de hormonas y ecografía con tu ginecólogo(a), si ya tienes controles entonces todo esta PERFECTO. Por otro lado sería recomendable como una medida de seguridad usar preservativo en el sentido de que te sientas más tranquila, porque con un tratamiento tan largo es imposible que disminuyan la efectividad.