Píldora post day hay posibilidad de embarazo si la segunda la tome después de las doce horas¿?¿?

En noviembre 2011 tome la pastilla postinor unidosis a la semana el día 27 me vino mi periodo, y de ese día a los 28 días 25 de diciembre me bajo normal, yo soy regular exactamente cada 28 días, el 22 de enero día 15 después de mi periodo y día 13 antes de mi periodo, tuve relaciones sin protección alguna, por lo cual tome la pastilla post day (dos píldoras) la primera la tome aproximadamente a las 3 horas y la segunda 2 horas después de las doce horas de haber ingerido la primera, mi duda es hay riesgo de embarazo si no tome la segunda píldora dentro de las doce horas ¿? Y por ejemplo con la pastilla postinor unidosis a la semana de tomármela
tuve mi periodo y no hubo alteración cada 28 días exacto me bajaba, mi
otra duda es con la post day es lo mismo que con la postinor tiene que
bajarme a la semana aproximadamente que me la tome

1 Respuesta

Respuesta

El habértela tomado un poco más tarde de lo debido reduce algo las opciones de efectividad pero no te puedo dar un porcentaje ni decirte a ciencia cierta si hará efecto o no, al fin y al cabo las pastillas de emergencia no son el método más fiable.

Cuando se toma la pastilla de emergencia (tenga el nombre que tenga) la regla debe bajar en la fecha habitual pero se puede adelantar o retrasar. La otra vez se te adelanto pero esta vez no tiene porque ocurrir, en el caso de que se retrase más de una semana tendrías que hacerte la prueba de embarazo.

mil gracias y cualquier otra duda puedo acudir a usted ?

Por supuesto!

De todas formas si ahora no quieres añadir nada más finaliza la pregunta para que no se me llene el buzón. En cualquier otro momento puedes volver a preguntarme sin problemas.