Uso continuo de la pastilla postd day

Tengo una pregunta lo que paso es que en el mes de julio tuve relaciones con mi novio 2 veces seguiudas y en menos de una semana tome 4 pastillas postd day y el día de ayer a las 2:30pm tuve otra vez relaciones sin protección y me compre otra vez las pastillas postd day pero tengo miedo de tomármelas ya que por lo que se deben pasar 6 meses y apenas van 3 meses que consecuencias me puede traer el uso continuo de estas pastillas o que me recomienda tomar espero y me pueda responder

3 respuestas

Respuesta
El Postday pertenece a la categoría de las pastillas de "emergencia", inicialmente su uso estaba originalmente dirigido a usarse en casos de violación pero por política internacional de salud se dispuso su uso para todas las personas.
Por el mismo destino original de las pastillas se recomienda que se debe dejar un periodo de seis mese entre cada toma (aunque algunos fabricantes dicen que pueden tomarse sin riesgo hasta dos veces en ese lapso).
Los problemas que puede ocasionar dependen de la manera en que tu organismo asimile esas hormonas, el menor de ellos es un desajuste hormonal pero se han reportado casos de incrementos de quistes ováricos e infertilidad.
Gracias pero mira ayer el eyaculo solo un poco dentro de mi y me estuvo penetrando solo 20 seg. kres que es conveniente que me la tome o no o que otra pastilla me recomiendas responde por fa
Te recomiendo que NO te la tomes por todo lo que dije anteriormente.
Respuesta
Yo tengo conocimiento más en anticoncepción, no en temas de después de tener relaciones, lo que te aconsejaría es que no tomes más de esas pastillas y que optes por un cuidado hormonal. ¿Tendrías qué consultar con tu dr. una pregunta en que fecha fue tu ultima menstruación?
El día de ayer acabe de eemestruar pero solo me bajaba un poquito y como io soy irregular empecé el 6 d eocrubre que puedo hacer
Si estabas acabando de menstruar no tienes riesgo de embarazo, no debes tomar nada, después de menstruar tenemos 4 días de infertilidad
Respuesta
Bueno tengo entendido que no se debe utilizar esta pastillas tan seguido, primero por los efectos secundarios que puede causar y segundo porque mientras más la consumes más baja su efecto y puede llegar a ser nulo.. Te recomendaría ir a la farmacia y que te den alguna que no sea post day, realmente los nombres no me los se.
Recuerda que siempre que hay penetración existe el riesgo de un embarazo, recomiendo busquen un método para así evitar un embarazo no deseado.
Según los prospectos que he leído de esta pastilla dice que se debe tomar como máximo una vez por ciclo.