¿Embarazo por coito interrumpido?

Espero y puedan ayudarme de vdd estoy muy preocupada y no puedo dejar de pensar en un posible embarazo.
El domingo 5 de dic me llego mi menstruación y se me retiro el 10 o el 11 aprox, no soy muy regular en ocasiones mi periodo es de 28 o hasta de 32 días. Lo que sucedió es que el sábado 25 de dic por eso de las 8 pm tuve mi primera relación sexual, mi novio no eyaculo dentro de mi (practicamos el coito interrumpido) cuando el sentía que iba a eyacular sacaba su pene y lo hacia afuera de mi vagina y lo limpiaba lo más que podía, pero lo repetimos varias veces más de la misma manera; al día siguiente el domingo 26 de dic como a la 1 pm volvimos a tener relaciones de la misma forma, con las eyaculaciones afuera de mi vagina y él limpiandoze entre una eyaculación y otra. Por ultimo el día lunes 27 de dic a las 6 pm tome la pastilla postinor 2 unidosis, la tome hasta ese entonces porque me entere que con el liquido preseminal puede haber un embarazo y pues como leí que la pastilla puede ser eficiente hasta 72 horas después del coito, pues decidí tomármela para evitar un embarazo. Por cierto no presente ningún síntoma (vomito, nauseas, dolor de cabeza, cólicos, ¿etc) de hecho me siento muy bien físicamente sera que no me hizo efecto la pastilla?, pero por dentro estoy hecho un manojo de nervios.
Mi duda es si puedo quedar embarazada con el liquido preseminal que haya producido mi novio durante las relaciones, ¿aunque fue coito interrumpido? Ya que no se si estaba en mis días fértiles cuando tuve relaciones. La postinor 2 unidosis si me puede ayudar aunque la haya tomado casi a las 48 horas, ¿después de mi primera relación? ¿En cuántos días puedo hacerme una prueba de embarazo?
De antemano gracias y espero sus respuestas lo más pronto posible por favor! =(

1 Respuesta

Respuesta
Realmente es muy difícil creer 100% una respuesta de alguien del común que no tiene un titulo profesional como ginecobstetra o algo relacionado. Pero yo tengo mi experiencia, y si bien los casos son difierentes... es bueno que tengas en cuenta los riesgos... cosa que yo ignoraba en su momento.
Hace 2 años tuvimos una relación sin protección, y hubo el riesgo de que el método del coito interrumpido no hubiera sido exitoso. Usé la pastilla de emergencia esa misma noche. Sin embargo, quedé embarazada.
Como suele pasar, sólo después de este impase fue que tuve la precaución de entender cuáles eran mis días fértiles. Entiendo que es el día 14 contando desde el primer día del periodo. No es un sólo día; son un par de días de riesgo pero están alrededor de este día.
Otra asunto importante... es la ignorancia que tenemos respecto a la importancia de ser responsables y decidirnos a planificar. También ignoramos los riesgos del uso constante de la píldora de emergencia. Realmente, y te lo digo yo, debe ser usada ÚNICAMENTE para una emergencia. Como mis relaciones eran tan irregulares, no vi necesario planificar, y cuando veía peligro me tomaba estas pastas. En total tal vez lo hice unas 4 o 5 veces.
Si yo pudiera poner un letrero enorme en algún lugar y decir "NO USEN LA PÍLDORA DE EMERGENCIA EN MÁS DE 2 OCASIONES" lo haría. Mi bebé es un niño hermoso, totalmente normal y sano. Sin embargo... tuvo cierta afección genética. Tengo una vida totalmente sana, no fumo, no bebo, no uso drogas, tengo una pareja estable... y sin embargo algo pasó. Aunque no hay certeza, sé que es probable que esta píldora afecte.
Además... el coito interrumpido es bastante inseguro. No te confíes por más que el esté "tranquilo" y te diga que se salió antes de que pudiera pasar algo. No es cierto.
Espero te haya servido. Pregúntame si quieres, no soy experta... ni experimentada... pero podemos ayudarnos.