¿Estaré embarazada si tome la Postinor2 en día de ovulación?

El caso es así, hace un mes, exactamente en diciembre mi periodo debió llegar un día 15 pero se retraso y llego el día 28 de diciembre, al principio fue solo unas gotas y hasta el 29 comenzó normalmente y duro 4 días exactamente. Mis periodos son siempre de 31 días. Desde julio he sido muy regular pero en septiembre tome una post day de dos pastillas y desde ahí me empezó a bajar cada 31 días o 30 aunque cada dos meses se me retrasaba una semana. Le comento esto porque después del retrazo calcule mis días fértiles y sabia que eran aproximadamente del 12 al 16 de enero.
Yo mantuve relaciones con mi pareja el día 7 de enero pero el nunca eyaculo en mi, siempre se ha controlado mucho. El día 11 paso lo mismo, penetraciones sin eyaculación. El problema es que en una calculadora de internet decía que mi día de ovulación era el día 15, y yo mantuve relaciones ese día e incluso el 16. Se que el preseminal puede contener poco esperma. El al eyacular se limpiaba y volvíamos a empezar pero nunca termino en mi, se que es peligroso ya que existen aun mas espermas en el preseminal después de una eyaculación previa. Me tome una postinor unidosis el día 16 aproximadamente a las 4 de la tarde, se que esta inhibe la ovulación pero si la ovulación fue el 15 tengo miedo de que ya haya fecundación y este embarazada. El día 17 encontré un poco de flujo blanco en mi ropa interior, muy espeso pero no en grandes cantidades y desperté con 36.7 de temperatura cuando siempre me levanto con 36 o 35.8. Antes de esto, como desde el 8 de enero me comenzaron a doler mucho los pechos, cosa que solo pasaba en días antes ami periodo, comencé a pensar que esa menstruación era algún tipo de aborto espontaneo y no fue menstruación como tal. Ahora me duele mucho la cabeza y los senos están muy sensibles, quizás algo hinchados pero mis pezones y aureola no ha cambiado de color. Las veo normal.
¿Cree qué haya podido estar embarazada y no fue una menstruación real? En caso de que si fuera menstruación... ¿Hay posibilidad de quedar embarazada al tomarme la postinor2 en plena ovulación? ¿Cuánto es la posibilidad de fallo en mi caso, un aproximado? ¿A qué se debió mi retraso, quizás aun era el efecto de la otra pastilla? ¿Hice bien en tomarme la postinor?

1

1 respuesta

Respuesta
1

Disculpa, creo que me he perdido algún dato, ¿cuándo fue exactamente tu última regla? ¿La qué dices que tenias dudas que fuera un aborto espontáneo?

Hola de nuevo.
Si, mi ultima regla fue el 28 de diciembre con un retraso de 15 días.

Si, esa es la que creo que fue algún tipo de aborto. No lo se, creo eso por el dolor que tenia en las mamas antes de la postinor.

Por lo que he leído no hay nada que nos haga pensar que has podido tener un aborto espontáneo. Es cierto que a veces pasa, una mujer se queda embarazada y aborta a las dos semanas confundiendolo con una regla pero eso no es algo que podamos comprobar ahora.

La píldora de emergencia no solo actúa inhibiendo la ovulación, también tiene otras formas de actuar para el caso en el que se haya producido la fecundación del embrión, en este caso impide la implantación.

De todas formas, ni el coito interrumpido ni el uso sistemático de la píldora de emergencia son métodos seguros y responsables. Usa un método regular para evitarte estos problemas.

Es raro que habiendo tomado la pastilla de emergencia en septiembre, tengas un retraso en diciembre y el resto de ciclos hayan sido normales. Puede ser una alteración puntual a la que no hay que darle mayor importancia. Tienes que tener en cuenta que las calculadoras de internet o echar cuentas del ciclo tampoco es el método más riguroso para calcular días fértiles.

¡Muchas gracias! Muchas de mis dudas han quedado aclaradas...
Solo una mas, ¿Como afecta la postinor a mis periodos siguientes? Con la primera que tome hace tiempo mis ciclos seguían siendo de 31 días pero con esta, al momento de llegar mi periodo después de la toma, fue muy dolorosa y yo no sufro normalmente de eso, También había muchos coágulos e incluso parecían pedazos de piel cubiertas de sangre, muy extraño.
Mis periodos volverán a la normalidad en este caso o se modificara el numero de días de mi ciclo?

Lo habitual suele ser que haya alguna alteración en los ciclos posteriores en cuanto a duración y forma de presentación y que poco a poco (en un par de ciclos) todo vaya volviendo a la normalidad.

¡Muchisimas gracias! Enserio que aclaro muchas de mis dudas (:
Agradezco tanto su atención y paciencia a cada una de mis preguntas.

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas