Puede ser embarazo esto?

tuve relaciones con mi enamorada y se tomo el post day glanique 1 de una sola tableta el 2 de enero y el 24 de diciembre le vino su regla. .. Entonces lo hicimos supuestamente en días infértiles tuvo en estos días algunos efectos como dolores de cabeza de pechos nauseas ascos mareos ..pero hoy 11 de enero si tuvo todas esas complicaciones pero demasiado fuertes ella piensa que no es normal .. Que no son efectos de la pastilla y que si esta embarazada .. Agradezco su atención mi enamorada esta muy asustada

1 respuesta

Respuesta

Primero que todo me quedan algunas dudas que me gustaría que compartieras.

1.- ¿Cuáles son los días supuestamente infértiles?

2.- Dices que se tomo la patilla del día después... ¿Cuánto tiempo después de tener relaciones sin protección?

3.- Están teniendo relaciones sexuales frecuentes, ¿usan algún método anticonceptivo?

Tratare de responderte sin estos antecedentes que te pregunto.

La pastilla del día después tiene muchos efectos secundarios al ser hormonas en dosis elevadas. Estos pueden ser cefalea, alteraciones gastrointestinales como nauseas como vómitos diarrea. Sangrado excesivo. dificultad en la visión, etc..

Todo lo que tu polola refiere lo mas probable es que seas consecuencia de la toma de pastilla. Es difícil que tenga síntomas de embarazo porque si quedo embarazada en estos días tendría como 2 semanas... Imposible que tenga síntomas porque los niveles de hormonas que producen estos son bajos aun. En mi opinión es pura sugestión.

Te recuerdo que la post day es de EMERGENCIA si se usa varias veces va perdiendo efecto, en su caso si están teniendo relaciones mejor se cuidan y no pasan susto innecesario.

Cariños, ojala respondas para orientarte mejor.

bueno a mi una amiga que es enfermera me dijo que luego de 5 días que finaliza su regla esos son sus días infértiles .. ella le termino de venir el 30 de diciembre y tuvimos relaciones el 2 de enero el problema es que al ultimo se me salio el preservativo no eyacule del todo en ella lo saque antes de eyacular ..pero siempre queda un poco de flujo que siempre sale ..ella tomo la pastilla luego de dos horas del coito y sobre la tercera pregunta es nuestra 3ra vez y es la primera vez que toma la pastilla y las anteriores dos veces no se me salio em preservativo. gracias por su atención mi enamorada esta muy asustada cree que esta embarazada .. le agradezco su atención

Te aclaro algunas dudas, Primero tu amiga enfermera no sabe nada!.. jeje

Para poder utilizar el método calendario que dice que días son fértiles y que días no HAY QUE TENER CICLOS REGULARES, me explico que cada cierto numero de días (la media es 28) me llegue la regla, cosa que generalmente no sucede por lo tanto este método en verdad no sirve.

Segundo suponiendo que mis ciclos son regulares en el caso de tu novia la regla le llego el día 24 de diciembre ESE ES EL DÍA 1 DEL CICLO.

Entonces los primeros días post regla incluyendo cuando ella esta menstruando (son 7) no son fértiles PERO los espermios viven 5 días... Entonces si tu tienes relaciones en esos días no fértiles pueden vivir hasta los días fértiles fácilmente. Después de estos días no fértiles vienen los días fértiles que son 10 y después de ellos otro periodo infértil.

Insisto No esta embarazada, si usaste preservativo la post day la tomo inmediatamente estos son efectos de la pastilla. Cariños

entonces si tuvimos relaciones el 2 de enero fue en un día fértil... pero a mi se me salio el preservativo y como siempre sale siquiera una gotas de flujo seminal antes de la eyaculación tengo miedo a que una de esas gotas se haya escapado y haya entrado dentro de ella, porque en si la eyaculación fue fuera de ella. Me preocupo porque estos días a tendido mareos nauseas ascos dolor de cabeza fallas en la visión pero cosas que ella pudo soportar .. algo que no sucedió hoy .. hoy si le dio un ataque bien pero bien fuerte y eso me dio miedo al igual que a ella .. ella pensó que podría ser un posible embarazo, usted me asegura que no es así.. gracias por su atención le haré saber .. en todo caso ella quiere hacerse un test cual recomienda usted que es el mas recomendable y dentro de cuanto tiempo debe hacerse si el coito fue el 2 de enero y deben pasar 3 días como máximo para la fecundación ??'

Son conceptos distinto entre fecundación e implantación. Fecundación es cuando el ovulo con el espermio se juntan y existe la posibilidad de embrazo. Implantancion es cuando este huevito llega al útero de una mujer y se aloja ahí. En ese momento recién se comienza a producir las hormonas que detectan los exámenes esto ocurre una semanas después de la relación. Pero con los exámenes típicos que existen debe hacerse el examen de orina con 1 semana de retraso menstrual para no tener errores. Ahora si ella en irregular pueden pasar 30 días desde que le llego la ultima regla y ser normal sin estar embarazada. Insisto si se tomo la pastilla del día después así de rapido la posibilidad de embarazo es casi 0. Y te cuento que no todas las mujeres toleramos las hormonas igual, por ejemplo yo no puedo tomar la pastilla del día después porque el levonorgestrel me hace PÉSIMO. Y esta crisis que tu refieres puede ser que ella tampoco la tolere muy bien, a eso súmale el estrés, el susto es casi para volver maniático. Cariños