Resultado de un PAP

Hola recibe un saludo de mi parte! Ya te había preguntado antes de este tema y me habías respondido muy bien.

Es que tengo la duda que el resultado de mi pap dice lo siguiente: ASCUS que orienta a cambios de tipo displasico. Que significa esto? Quiere decir acaso que es una displasia?

Gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Cuando una citología indica que hay un ASCUS lo que viene a decir es que hay un cambio en las células del cuello uterino y nada más. Esto no es indicación de malignidad pero se recomienda que acudas a tu médico para que valore si quiere repetir la citología antes del año o quiere hacer algunas pruebas complementarias. Esto también tiene que valorarlo tu médico en conjunto con la historia clínica y el contexto.

Gracias por la respuesta, otra cosita, mira yo tomaba pastillas anticonceptivas norgylem y las tomé casi 4 años, en ese tiempo mi ciclo fue muy regular, aunque yo se que no hay ovulación tomando pastillas, a los 5 días del descanso me venía el sangrado y me duraba acaso tres días a parte de ser muy escaso, hace poco más de un mes dejé las pastillas y esta vez el sangrado me ha venido 6 días antes de lo normal a parte de que tuve una hemorragia muy fuerte, a que se debe esto? tiene que ver con dejar las pastillas?

Gracias! Saludos

Cuando tomas las pastillas no solo no hay ovulación, sino que el propio ciclo está controlado por las mismas, además como efecto secundario, la regla suele ser más escasa. Ahora, al dejar las pastillas es tu cuerpo quien tiene que volver a tomar el control y pueden producirse ciertos desajustes normales, si hubiera alteraciones importantes o este descontrol durara varios ciclos, tendrías que hablar con tu médico.

El que sangres más, también es normal, como te digo un sangrado escaso tiene relación con las pastillas.