Cambios en mi menstruación ¿A qué se debe?

Hola Buen Día,
Te cuento, estoy un poco preocupada... Tengo 25
años y el mes pasado mi regla se retraso 12 días, luego llego normal, en
duración, color, cantidad. Este mes (abril) esperaba mi regla para el
29, pero me llego ayer 28. Tuve muchos cólicos y me vino mi periodo
color café oscuro, y no muy abundante, pues alcanzaba a usar mi
toalla... Hoy que es mi segundo día de periodo, ya es de color rojo...
como normalmente es. En la mañana me bajo un tanto, pero luego me ha
llegado muy poco... ¿a qué se debe esto? ¿es normal? He tenido
relaciones sexuales, pero todas protegidas con preservativo...
Agradezco me ayudes con tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Si eres una persona de regla irregulares y no tomas anticonceptivos es totalmente normal. Y puede que hay meses que tengas reglas más escasas.

Si en ningún momento ha habido penetración sin condón o eyaculación encima de la vagina; no existe riesgo de embarazo.

En caso de embarazo si que pueden producirse pequeños sangrados, denominado sangrado de implantación. Suele ser oscuro, escaso y no dura más de 4 días.