He estado tomando pastillas anticonceptivas desde hace 7 meses y hoy me salio leche en mis senos

Desde hace 7 meses tomo mis pastillas anticonceptivas y me baja el día que me tiene que bajar; ahora estoy en mi semana de descanso (ya me bajó) pero hoy estuve con mi novio y el me dijo que notó un liquido en mis senos, llegando a casa me revise y empezó a salir leche, ¿a qué se debe? ¿Estaré embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

Lo que te pasa se llama galactorrea, que es la secreción de leche por los senos fuera del embarazo. Las mujeres que se quedan embarazadas no producen leche desde el principio sino que se produce una vez tras el parto.

Normalmente suele estar relacionado con una alteración hormonal que conlleva un aumento de prolactina, tienes que acudir a tu médico para que lo trate y busque la causa si es necesario.

Mientras acudes a tu médico procura no estimularte los pezones ni las mamas porque conllevaría la producción de más leche.

Respuesta

Soy liz tengo 20 años tuve problemas en los senos y matriz me diagnosticaron quistes en los ovarios tanto en los senos, igual tenia alteraciones en la menstruación, y tenia muchos dolores y no se si tenga algo que ver pero tenia mucha acné y aun los tengo, me recetaron pastillas anticonceptivos (jazmín) y vitamina E, y no recuerdo lo demás eso fue hace como mas de 2 años que me diagnosticaron y apenas como un año la doctora me dijo que mis últimos estudios estaba bien y que ya estaba sana... en octubre me caí y me lastime el vientre y no se si tendrá algo que ver pero el caso es que antier derrepente tuve un dolor en la vagina como si algo me estuviera mordiendo y hasta no podía sentarme ni moverme de la cintura para bajo porque al moverme venían otra vez esos dolores y aun sigo teniendo molestias y me di cuenta que tengo flujo como que amarillo la verdad no se que este pasando con mi cuerpo no se si tenga algo que ver con la caída o lo que tenia antes o si otra vez tengo infección, o quistes y no tengo relaciones sexuales desde hace tiempo por que igual me dolía la vagina cada vez que intentaba tener sexo.

Y en el caso de mis pechos me duele aveces y cuando los presiono me sale como gotitas blancas y a la vez transparente.

No entiendo.