¿Prolactina alta y sudoración excesiva se asocian?

Tengo 32 años y hace 15 con prolactina alta ignorando es esa entonces en que niveles andaba, tengo dos hijos y ambos embarazos fueron sin ninguna complicación desde la concepción hasta la lactancia, la galactorra nunca ha desaparecido desde hace 15 años siendo durante el periodo de lactancia una segregación aumentada por lo mismo de la lactancia. Últimamente atravieso un periodo de estrés constante y note cambios drásticos en mi como el deterioro de elasticidad en mi piel, cansancio profundo, barros en la cara que me desconciertan ya que en mi adoloscencia nunca sufrí de ellos, manchas de paño, dolores de cabeza constantes, irritabilidad y otros más, nunca he tomado anticonceptivos pero si he usado parches y tomado la pastilla del día después, últimamente sudo excesivamente al grado que parece que estoy recién bañada no es de olor fuerte pero es incomodo sudar así. Me interesa saber su opinión, cuando era soltera y me percate del problema de galactorrea acudí al medico y nunca me mando un estudio o valoración en laboratorio solo me receto parlodel y como era irregular en mis ciclos menstruales me receto progiluton y metergin, también después de mi primer embarazo me detectaron problemas con mi tiroides y me recetaron eutirox, durante mi segundo embarazo no lo tome y cuando me chequearon después del parto no encontraron nada anormal y todo estable y así sucesivamente he estado con mi tiroides en rangos normales hasta la fecha. Me preocupa mi problema.

1 respuesta

Respuesta
El hecho de tener la prolactina alta supone un exceso de reabsorción de los líquidos y eso da lugar a una sudoración excesiva. Echale un vistazo a este enlace a ver si te aclara lo que te pasa.
Muchas gracias por el tiempo y la atención aunque me desconcierta un poco al enlace que me sugirió... en unos estudios recientes sobre mi tiroides estos fueron los resultados T3 libre 1.97 pg/ml , T4 libre 0.84 ng/dl, TSH-s 2.68 mUI/ml y me diagnosticaron anemia basándose en una química sanguínea. El Dr. al cual acudí me receto eutirox 750 en ayunas y que con eso se me regularía también la prolactina alta mencionandome que tengo tiroides baja. Me interesa mucho su opinión. Nuevamente gracias y saludos...