Adelante una pastilla d mi cartón de 21 dias

Lo que pasa es me confundí al tomarme la pastilla (13) del día martes y de repente creí haber olvidado la del sábado anterior (10) y me tome la del sábado siguiente (17) osea tome dos pastillas el mismo día martes y ahora el cartón se me acabara antes ; fue una confusión total ya que el cartón cada vez que saco una pastilla tiende a medio abrirse alguna otra y me imagino que por eso me sucedió eso.. ¿puedo quedar embarazada si tengo relaciones? O me caerán mal esas dos juntas : mi anticonceptivo es genesa de 21 días tengo casi un año tomándolas y no se como pudo pasarme esto

Respuesta

No pasa nada por tomar dos el mismo día, pero al terminar un día antes la caja, comienza igualmente un día antes el descanso y por tanto la siguiente caja debe tomarse también un día antes. Siempre que no hagas mas días de descanso de los establecidos, sigues protegida.

MUCHAS GRACIAS, EN VERDAD ESTOY CONFUNDÍA CON ESO D EMPEZAR EL NUEVO CARTÓN UN DÍA ADELANTADO PARA CUMPLIR LOS 7 DÍAS DE DESCANSO YA QUE MI DOCTOR ME DIJO QUE LAS EMPEZARA EL MISMO DÍA DE SIEMPRE Y ENTONCES SERIAN 8 DÍAS YA QUE SIEMPRE LAS COMIENZO UN DÍA JUEVES Y LAS TERMINO UN MIÉRCOLES PERO ESTA VEZ SE TERMINARAN EL MARTES ENTONCES ?? ES CONFUSO FUI A UNA FARMACIA DE CONFIANZA (FARMATODO) Y ME DIJERON LO MISMO : EMPIEZALAS EL DÍA DE SIEMPRE , QUE HAGO LAS EMPIEZO EL JUEVES O EL MIÉRCOLES ?? EL CARTÓN VIGENTE SE ME TERMINA EL MARTES 23/07/2013.

OTRA DUDA QUE PASARÍA SI EN VEZ DE ADELANTAR LA PASTILLA LA PERDÍ Y SOLO ME TOMO 20 PASTILLAS D 21??