Información sobre método anticonceptivo

Hola buena día, soy una persona regular en mi periodo puesto que mi sangrado se presenta cada 28 o 32 días aprox, tuve relaciones sexuales sin protección el día num 17 contando desde el primer día del sangrado, mi duda es sobre si existe riesgo de embarazo aun cuando no existió una penetración total en el interior de mi vagina.

Quiero empezar a cuidarme pero antes de eso quisiera saber que es mas recomendable si las pastillas o las inyecciones y como funciona cada una, gracias por responder

1 Respuesta

Respuesta

Con esa duración de los ciclos es muy posible que estuvieras en los días de más riesgo pero eso no es fiable a la hora de medirlo, por eso siempre hay que protegerse. Aunque no hubiera una penetración total, incluso si no hubo eyaculación existiría cierto riesgo por el líquido preseminal.

Los métodos hormonales funcionan casi todos muy parecido, si hay que elegir entre pastillas o inyecciones yo, personalmente, recomiendo más las pastillas porque las inyecciones son mucha dosis de una sola vez. Las inyecciones se ponen una vez al mes o cada 3 meses, las pastillas hay que tomarlas todos los días a la misma hora más o menos haciendo un descanso de 7 días cada 3 semanas aunque esto puede variar en función de las pastillas. Sea como sea, los anticonceptivos hormonales los debe prescribir un médico y será él quien determine cual es el más adecuado para ti.

muchas gracias en caso de las pastillas me surge la duda sobre que tiempo hay que dejar pasar después de que sean ingeridas para tener relaciones y no correr el riesgo de un embarazo, se que puede ser inmediato el efecto y al segundo día después de ingerirlas uno ya esta protegida pero también he escuchado que se debe dejar pasar un mes para que el efecto sea seguro y por lo mientas estar protegida con otro método.

y respecto a la primer duda no hubo penetración en la vagina, fue un poco mas atrás casi para llegar al ano, aun así el riesgo existe o ya disminuye, mil gracias por la respuesta

Las pastillas son efectivas a partir de 7 días, desde entonces es eficaz siempre y cuando se tomen bien las pastillas e incluso durante la semana de descanso. Los inyectables son efectivos desde el primer día si se ponen el primer día de la regla.

No entiendo muy bien a que te refieres con la penetración, o fue en la vagina o en el ano, no hay ningún sitio más donde hacerlo. Si fue en el ano no hay riesgo y si hay en la vagina es lo que te he explicado en la primera respuesta.

ok entonces debo entender que si me toma la pastilla el primer día de sangrado para el día 7 ya puedo estar protegida? y lo otro es que no existió penetración unicamente fue como que roses entre esa parte, al final del orificio de la vagina y ano. disculpa las molestias

Eso es, a partir de ese día estarías totalmente protegida.

En cuanto a la relación sexual que comentas, si no hubo contacto entre pene y vagina no hay riesgo de embarazo. Si entraron en contacto la punta del pene con la entrada de la vagina el riesgo sería mínimo.